viernes, 6 de diciembre de 2013

3M ostró su Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías


empresas

Con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá posicionar a la Argentina como centro de conocimiento e investigación, empleará a 40 personas y ofrecerá servicios a empresas e industrias locales.

3M, compañía global de tecnología diversificada, abrió las puertas de su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CI&DT), ubicado en la localidad de Garín, partido de Escobar.

El acto de apertura a fines del mes de noviembre fue encabezado por Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, y contó con la presencia del Sr. H. C. Schin, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de 3M y la Sra. Denise Ruthenford, Vicepresidente de 3M Latinoamérica. El Lic. Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación, visitó las instalaciones del nuevo predio de 3M, acompañado por Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo espacio ha sido creado para promover la innovación de 3M en y desde nuestro país hacia todo el mundo. “A través de la investigación, el desarrollo y la combinación de tecnologías, nuestros técnicos trabajarán en la generación de productos de alto valor agregado que respondan a las necesidades particulares de las empresas argentinas y globales”, señaló Stegmann. Y detalló que 3M Argentina “se caracteriza por trabajar junto a sus clientes, allí donde se utilizan nuestros productos y donde se identifican sus necesidades. Contar con esta nueva sede nos permitirá iniciar la búsqueda de soluciones a esas necesidades desde las primeras fases del proceso: la investigación y el desarrollo”.

Asimismo, durante el acto se contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, con quien se realizó la firma del Convenio Marco entre 3M Argentina y dicho organismo. Este acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de cooperación y asistencia científica y tecnológica para llevar adelante actividades conjuntas de investigación y desarrollo. Además, permitirá desarrollar productos que sirvan a las necesidades de la industria argentina y del resto del mundo. Así como también integrar el esfuerzo de científicos del ámbito público y privado en un trabajo conjunto.