domingo, 22 de diciembre de 2013


política

Los Legisladores porteños, Juan Francisco Nosiglia y Hernán Rossi, junto al resto de sus compañeros del interbloque UNEN repudiaron el ascenso otorgado ayer por el Senado de la Nación al Jefe del Ejército, César Milani, por “estar cuestionado e investigado en causas abiertas vinculadas a la represión y violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en la Argentina”.

La declaración, que cuenta con la firma de todos los legisladores porteños que conforman el interbloque UNEN, rechaza y repudia el acuerdo otorgado por el Honorable Senado de la Nación en la sesión del 18 de diciembre donde se aprobó el pliego para la promoción a Teniente General del actual Jefe del Ejecito César Milani.

“Milani está cuestionado e investigado en causas abiertas vinculadas a la represión y violación de Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina. Es incomprensible que un gobierno que dice ser abanderado en la defensa de los Derechos Humanos presente y auspicie el ascenso a un cargo de tal relevancia de una persona que se encuentra investigada por crímenes de lesa humanidad”, señalaron entre los fundamentos.

“A 30 años del retorno a la Democracia, el pueblo Argentino y sus instituciones no se merecen tener como Comandante en Jefe del Ejército a un general acusado de haber formado parte de la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos que caracterizó a la última dictadura militar. Como parte del proceso de reconstrucción de la memoria, la verdad y la justicia en nuestro país, vale agregar el rol adjudicado a César Milani en el levantamiento carapintada durante el Gobierno de Raúl Alfonsín”, expresaron.

"El pliego para la promoción a Teniente General de Milani es promovido por el Poder Ejecutivo Nacional y apoyado por el bloque del oficialismo en el Congreso de la Nación, el mismo bloque oficialista, hizo caso omiso a distintas presentaciones realizadas por organizaciones especializadas en Derechos Humanos”, finalizaron.