miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires cumple 15 años en la Argentina


sociedad

Según datos de UniHealth Foundation, un niño que realiza su tratamiento médico acompañado por sus familiares mejora en un 30% sus probabilidades de éxito.

En estos quince años, más de 6.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad han encontrado un verdadero hogar lejos del hogar en la Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires.

“Estos quince años representan un símbolo de trabajo para las familias de la Casa, los profesionales que participan cada día en el programa, los médicos y especialistas del Hospital Italiano y nuestros más de 180 voluntarios que ayudan cada día”, aseguró a masquenoticias.com.ar Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald (Asociación de Ayuda a la Infancia).

Este año la Casa realizará nuevas obras de remodelación y además se pondrán en marcha nuevos programas de capacitación para voluntarios y actividades conjuntas con otras organizaciones sociales.

“La Casa Ronald representa hoy un espacio de valor ya que las mamás y familiares pueden estar cerca de sus niños contribuyendo con su recuperación. La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires está ubicada a solo dos cuadras del Hospital Italiano para brindar a las familias de los niños que se atienden en estas circunstancias albergue y contención. Antes de contar con las Casas Ronald y con las Salas, en ocasiones, las familias recurrían a residencias que resultaban totalmente inadecuadas y podían llegar a poner en riesgo la salud del paciente además de significar un costo económico para ellos”, aseguró Lazzaro.

Los pacientes que se encuentran en La Casa de Ronald McDonald presentan múltiples necesidades: realizar estudios de laboratorio y por imágenes, tratamientos ambulatorios prolongados (ej.: transfusiones y sesiones de quimioterapia) e internaciones en hospital de día, además de una red de contención socio-emocional adecuada que resulta fundamental para el éxito del tratamiento médico. Entre las principales patologías por las que las familias ingresan a una Casa Ronald, se encuentran: oncológicas, trasplantes, cardiopatías, nacimiento prematuro, respiratorias, quemaduras y síndromes varios.

La Casa cuenta con el apoyo de una amplia red de donantes, más de 180 voluntarios, y sostiene un sólido vínculo con la comunidad médica. Además, posee alianzas estratégicas con organizaciones de salud de primer nivel que tienen el conocimiento y la infraestructura adecuada para extender el alcance del trabajo.

Las empresas e individuos interesados en apoyar esta causa y aquellos interesados en sumarse como voluntarios pueden escribir a buenosaires@casaronald.org.ar