sociedad
El Servicio Meteorológico mantenía hoy el alerta rojo por el intenso calor que se registra el área metropolitana, donde estaba prevista para una máxima de 36 grados, aunque hacia la noche podría haber chaparrones y tormentas aisladas. El tiempo se mantendrá sin variar hasta fin de año.
A partir de la tarde y durante la noche podrían producirse precipitaciones, pero no se interrumpirá la ola de calor.
El SMN puso el máximo nivel de alerta por la ola de calor que desde hace varios días afecta a la zona metropolitana pero también a gran parte del país, lo que genera cortes de luz en varios barrios porteños y del conurbano bonaerense.
En un informe difundido hoy para el centro y norte del país, el Servicio Meteorológico indica que las altas temperaturas seguirán en ambas zonas por lo menos hasta el martes 31. Se esperan mínimas de entre 20 y 28 grados centígrados y máximas que irán entre 32 y 45 grados, según las zonas del país.
Debido al ingreso de una masa de aire ligeramente más fresca en el centro del país, entre mañana y el sábado disminuirán levemente, según el parte meteorológico
Un pequeño alivio también llegará por la brisa del Río de la Plata y tormentas aisladas que pueden ocurrir en los próximos días.