lunes, 23 de diciembre de 2013

Fernando Poggio diseñó el premio que los cuervos le llevaron al Papa


tendnecias

El Trofeo que alzó San Lorenzo como flamante Campeón contó con la intervención del prestigioso Artista y Diseñador Fernando Poggio.

Tras la reciente visita de la delegación azul-grana encabezada por su Presidente y Vicepresidente –Marcelo Tinelli - a Roma, la pieza quedó en manos del Papa Francisco, seguidor declarado del equipo de Boedo.

Fernando Poggio, con gran trayectoria en el diseño contemporáneo de nuestro país se ocupó de la intervención integral, aporte, puesta en valor y jerarquización del diseño y fue el realizador y constructor de la propuesta ganadora del concurso organizado por Iveco presentada por el estudiante Pablo Vera.

Durante los últimos 3 años Iveco convoca a estudiantes de las carreras de Diseño de las universidades de todo el país para presentar sus propuestas del trofeo de la competencia futbolística de Primera División y es Fernando Poggio quien interviene en su carácter de artista y experto, desde la idea hasta la realización de la obra.

Al respecto declara, " Me enorgullece que Iveco me confíe el desafío de crear una pieza tan simbólica y de tanta trascendencia que pasará a formar parte de la historia del futbol argentino. Me da mucha satisfacción formar parte de la gran idea de promover la pasión del futbol a través del diseño; jerarquizar el trofeo del campeonato aportándole diseño, sentido plástico y contenido conceptual."

En esta ocasión, la Copa Miguel Sanchez correspondiente al Torneo Nietos Recuperados, pasó del equipo Campeón a las manos del Papa Argentino y se expondrá en los Museos Vaticanos, que son visitados cada año por cerca de cinco millones de personas.