jueves, 19 de diciembre de 2013

Alvear Art Hotel implementó un servicio de vanguardia en hospitalidad de FiberCorp


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El hotel Alvear Art cuenta con Hospitality, una solución tecnológica de FiberCorp que permite a los huéspedes mirar televisión o alquilar una película con contenidos HD, consultar servicios del hotel como spa, bebidas y comidas, como así también acceder a sus consumos, todo ello de manera simple e intuitiva, y desde la pantalla del televisor de cada habitación.

Alvear Art Hotel instaló la solución Hospitality de FiberCorp para ofrecer a sus huéspedes un servicio de nivel internacional, mejorando la eficiencia del sistema de gestión interno y respondiendo a las nuevas demandas de sus clientes.

Gracias a los servicios que Fibercorp provee a Hotel Alvear Art, quienes se hospedan en el hotel pueden acceder, desde la comodidad de la habitación, a toda la información del hotel y de la ciudad a través de la pantalla del televisor donde, además, es posible contratar películas on demand, escuchar música, o mirar canales de TV de distintos países del mundo. El sistema de Hospitality permite acceder a estos y a otros servicios simplemente a través del control remoto.

La inversión del proyecto fue de USD 366.000 +iva y se enmarca en el plan de inversiones global de Cablevisión para 2013 de USD 300 millones. “Esa información que antes los huéspedes pedían al conserje, ahora está completamente disponible en la pantalla del televisor. Al tener al alcance todos los datos que necesita, sea del hotel y sus servicios, como así también de la ciudad, restaurantes y demás, se satisface de la mejor manera y de forma muy ágil, sus necesidades de consulta. El sistema es muy intuitivo y fácil de usar”, destacó Stella Caffaro, Gerente de Operación de Alvear Art.

“La solución de Hospitality que estamos brindando nos permitió cubrir las necesidades y expectativas planteadas por Alvear. Quienes se hospedan en el hotel tienen a su disposición la más moderna plataforma de televisión interactiva, ya que de eso se trata la plataforma de Hospitality. Adicionalmente hemos vinculado Alvear Art con Alvear Palace con un enlace de datos de 100 Mbps para que formen parte de una misma red y estamos brindando un Acceso Dedicado a Internet de 200 Mbps que es utilizado por ambos hoteles. De esta manera pueden utilizar de manera más eficiente, ágil y flexible los recursos contratados y con la mayor calidad.”, explica Ignacio Ardohain, Gerente Comercial de FiberCorp. “Estamos convencidos de que este tipo de soluciones no solo vuelven más efectivos los procesos de gestión de los hoteles, sino que también son una gran suma de valor para el huésped que tiene información y servicios a su alcance a través del control remoto”, agrega Ardohain.

Una de las mayores ventajas de Hospitality es que permite brindar atención personalizada a cada huésped. Al ingresar a la habitación, el visitante tiene en la pantalla del televisor un mensaje de bienvenida con su nombre y en su idioma. A partir de ahí, y con el uso del control remoto como medio, cada huésped vive una experiencia única, accediendo a todos los servicios del hotel como así también a información relevante, durante su estadía.

La información que se consulta a través del televisor es renovada según la necesidad del hotel. Una persona a cargo de la actualización de los datos que se publican bien puede dar cuenta de la disponibilidad de un nuevo servicio como también de la finalización de otro. “Se mejora la eficiencia en la operatoria interna, porque cada vez que tenemos algo nuevo para ofrecer lo podemos cargar inmediatamente y no tenemos que esperar a que un tercero lo haga. Y a ello se suma la posibilidad de dejar de imprimir folletería y cuidar el medio ambiente.”, explica Caffaro.

Otro de los diferenciales que presenta la solución de Hospitality es que, cuando se reciben grupos que participarán de un congreso, o de cualquier otra actividad común, desde el televisor se puede distribuir material y herramientas para ese encuentro en particular y solo para las habitaciones ocupadas por cada grupo. Es posible configurar el perfil del grupo con el PMS (sistema de administración del hotel) y entregarles servicios de valor como la agenda del día, el itinerario de la actividad a realizar, o enviarles tareas y demás cuestiones relacionadas personalizándolo con el logo de la compañía en cuestión.

“Elegimos a FiberCorp como nuestro socio tecnológico porque tenemos una relación de muchos años en Alvear Palace y además porque de las soluciones de hospitality que vimos tanto acá como en el exterior, era la que mejor cumplía nuestras necesidades. La plataforma la advertimos muy amigable para trabajar y para brindar al huésped un servicio fácil de usar”, comentó Jorge Edelman, responsable de sistemas del Alvear Art. La solución se implementó en un plazo de 30 días, y está en funcionamiento efectivo desde el 1º de mayo pasado cuando abrió sus puertas el Alvear Art.