miércoles, 25 de diciembre de 2013

La ola de calor no para y hay alerta roja


sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde ayer un alerta rojo por las altas temperaturas en al área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y calificó las condiciones climáticas como "altas o extremas".

Explica en su página web que el alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo". En tanto, para hoy se anuncia que el cielo estará algo a parcialmente nublado, con vientos leves del norte y una mínima prevista en 26 grados, que irá subiendo hasta alcanzar una máxima de 38 grados.

EL SMN advirtió que la radiación ultravioleta "será muy alta" y en ese marco aclaró que las marcas elevadas de temperatura "se van a mantener para los próximos días, y ocasionalmente a partir del jueves se pueden dar precipitaciones aisladas pero no va a descender la temperatura".

En diálogo con radio Provincia, Andreoli explicó que “nada tiene que ver estos episodios el calentamiento global ya que desde 1911 hasta la fecha hemos tenido 70 olas de calor entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, un fenómeno habitual”.

“Tenemos pocas lluvias porque los índices de humedad son extremadamente bajos, no se forman las nubes y por ende, no hay precipitaciones en todo el centro del país. Hay vientos del sector norte con aire cálido que llega desde Brasil y Paraguay que avanza sobre el territorio”, indicó la meteoróloga.

Andreoli adelantó además que para aquellos que estén en la Costa Atlántica o viajen a pasar las Fiestas, hay previstas precipitaciones para la madrugada del 24 casi mañana del 25 y por ende habrá un descenso de la temperatura en dicha zona del sur de la provincia de Buenos Aires.