sábado, 14 de diciembre de 2013

Aerolíneas incorporó dos aviones para cabotaje e internacional y el domingo vuelve a volar a Nueva York


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El presidente de la compañía aérea de bandera, Mariano Recalde, anunció que este domingo se reinstauran los vuelos a Nueva York, y que la semana próxima se cumplirá el récord de 8 millones de pasajeros lo que implica, dijo, "que se van cumpliendo las metas de negocios fijadas".

Afirmó además que en marzo próximo se reiniciarán los vuelos de cabotaje a la ciudad de Paraná, "con lo que ya Aerolíneas ya tendrá cubiertos vuelos a todas las provincias del país, lo que nos llena de orgullo". Al recibir las nuevas aeronaves, Recalde recordó que "este año tienen que llegar dos aviones más para llegar a los 65 aviones para vuelos internacionales establecidos en la meta" en tanto para el 2014 se aspira a llegar a un total de 73 aviones. "El domingo regresa a Aerolíneas a Nueva York después de haber estado cinco años sin volar a ese que es uno de los dos destinos preferidos de los argentinos", dijo Recalde a la prensa.

Precisó además que la meta de pasajeros trazada para el año que viene "es llegar a los diez millones", mientras la semana próxima se alcanzará el récord de los ocho millones de viajeros por Aerolíneas. En tanto la empresa señaló en un comunicado que "continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010/2014 que contempla la modernización y unificación de flota, plan que se extenderá ya que el pasado mes de octubre se acordó una orden de compra, con la fábrica Boeing, por otros 20 aviones B-737/800 Next Generation; y en noviembre se firmó un acuerdo de entendimiento con la fábrica europea Airbus para adquirir cuatro nuevos A-330/200".

Aerolíneas Argentinas detalló que el avión B-737/800, matriculado como LV-FQC, es el quinto que se incorpora. Además indicó que aún resta el ingreso de un sexto avión para antes de fin de año, lo que "permitirá abastecer la demanda de vuelos domésticos y a la región previstos para la alta temporada de vacaciones".

La empresa señaló en un comunicado que "el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo". "El B-737/800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros", detalló la compañía. Por otro lado, indicó que "con respecto al recientemente incorporado A-330/200, matriculado como LV-FNK, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor”; y 248 butacas en Económica".

"La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand", indicó Aerolíneas en un comunicado. El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York; y está impulsado por "dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras", finalizó el comunicado de la empresa.