jueves, 12 de diciembre de 2013

Clausuran otro supermercado por incumplir con la obligación de separar en origen los residuos


sociedad

Por incumplir con la ley de “Basura Cero” autoridades del Gobierno de la Ciudad clausuraron un supermercado ubicado en el barrio de Palermo.

Este es el segundo supermercado que fue clausurado por la Dirección General de Inspecciones, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, por no cumplir con la separación de residuos que establece la ley 1.854, promulgada en enero del 2006.

El establecimiento fue previamente fiscalizado en dos oportunidades y en todas fue intimado a cumplir con lo que establece la ley al encontrar entre sus residuos material seco contaminado por residuos orgánicos. A raíz de la reiteración en las irregularidades, el día 10 de diciembre en una nueva inspección realizada se procedió a la clausura inmediata y preventiva del local hasta tanto no inicie con la separación correspondiente.

“No hay vuelta atrás en la Ciudad con la separación en origen y los grandes generadores de residuos. Deberán cumplir con la normativa vigente que los obliga a disponer por separado los residuos orgánicos de los materiales reciclables” expresó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

La ley de “Basura Cero” indica que los grandes generadores deben separar en origen los residuos sólidos urbanos pasibles de ser reciclados en distintos recipientes o contenedores, disponiéndolos de forma diferenciada. Asimismo, establece que estos deben permanecer en el domicilio para luego coordinar su entrega con el servicio de recolección diferenciada para su tratamiento y destino sustentable.