jueves, 5 de diciembre de 2013

El Espartano junto a Galpón Estudio resignifican las alfombras


tendencias

El Espartano, la empresa argentina dedicada a la creación y comercialización de alfombras, carpetas y césped sintético, presenta un proyecto especial realizado junto a Galpón Estudio.

El Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad, un espacio de experimentación que indaga sobre la reutilización de materiales en desuso realizó junto a Galpón Estudio cuatro desarrollos de productos que resignifican el uso tradicional de la alfombra y sus fibras. De esta manera se propone una utilización alternativa de los mismos en elementos y objetos de uso cotidiano.

PALABRAS. Este desarrollo busca desafiar al concepto tradicional de los felpudos a través de frases caladas en alfombras. Se puede elegir entre los modelos: Hola/Chau, Adianchi y Bomdia. PORCE LANA. Pensando en la calidez que brinda una taza caliente cuando hace frío, se desarrolló una taza de porcelana y se la vistió con lana cruda para evitar que la piel se queme y aportar una sensación extra de bienestar. Se trata de lana en su estado más puro, antes del hilado, antes del bobinado y antes aún del entintado. Lana virgen, extraída directamente de las ovejas.

Para la realización de este proyecto Galpón Estudio trabajó junto al Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad de El Espartano indagando sobre los materiales. El equipo se interiorizó en el proceso de producción y confección de las alfombras y en los diferentes sub productos que se utilizan para su elaboración final. Durante más de 6 meses se plantearon distintos caminos creativos que derivaron en la creación de diferentes productos originales donde el componente de la alfombra y el hilado invitan a ser repensados.