internacional
La ONU solicitó hoy a la comunidad internacional de donantes 12.900 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria el año próximo a 52 millones de personas en 21 países.
Cerca de la mitad de los fondos requeridos –6.500 millones– se asignarán a ayudar a la población desplazada dentro de Siria y a los sirios que se han refugiado en los países vecinos.
La solicitud para la crisis en Siria es la más grande que la ONU haya hecho en su historia, informó la Coordinadora para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, al hacer el llamamiento en rueda de prensa.
Añadió que las emergencias alrededor del mundo, no sólo crecen en escala sino que son cada vez más complejas por la combinación de conflictos con desastres naturales.
“Esta es la mayor cantidad que hayamos solicitado al comienzo de un año. Esperamos que los gobiernos, organizaciones privadas e individuos que han sido tan generosos durante este año, continúen apoyando nuestros esfuerzos por salvar vidas y apoyar a millones atrapados en crisis que no provocaron”, apuntó Amos.
El llamamiento también incluye asistencia para los filipinos afectados por el tifón Haiyan, para los afectados por la crisis en la República Centroafricana, y a las emergencias en Afganistán, Sudán, Somalia, Yemen y Haití.