política
Mientras se aguarda el debate por el ascenso de Milani en el Senado de la Nación la presidente Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el viceministro, Sergio Berni, y miembros de su gabinete, entregó los sables a los oficiales ascendidos al rango más alto de la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Durante el acto, se concretaron los ascensos de 15 oficiales, 3 de la Policía Federal Argentina, 8 de la Gendarmería Nacional y 4 de Prefectura Naval Argentina.
En la Policía Federal, en el escalafón Seguridad, ascendieron a Comisario General los siguientes Comisarios Mayores: Roque Carlos Luna y Rubén Spettoli, mientras que en el escalafón Comunicaciones ascendió Hugo Osvaldo Lezcano.
En Gendarmería Nacional, los Comandantes Mayores que ascendieron al grado inmediato superior, es decir, a Comandantes Generales son: Augusto Roberto Aranda; Oscar Alfredo Morales; Carlos José Pacheco; Jorge Alberto Hogalde; Omar Gustavo Pereira; Roque Omar De Lima; Raúl Orlando Caballero y Federico Eugenio Sosa.
En tanto, en Prefectura Naval Argentina, los Prefectos Mayores que ascendieron a Prefectos Generales son: Saúl Paz Fuentes; Marcelo Rodolfo Valentini; Gustavo Roque Logozzo y Juan José Spiazzi.