viernes, 13 de diciembre de 2013

LLevaron las Cataratas del Iguazú al centro de la Ciudad


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el gobernador misionero, Maurice Closs, inauguraron la Plaza Provincia de Misiones en pleno centro porteño.

Es así que se inauguró una réplica de las Cataratas del Iguazú y una estatua de Andrés Guacurari y Artigas en las plazoletas Misiones, de la Avenida 9 de Julio, con la participación del gobernador esa provincia, Maurice Closs, y el presidente de la fundación New 7 Wonders, Bernard Weber.

“Es una enorme satisfacción tener en la Avenida 9 de Julio la réplica de una de las cosas que más orgullo le da a los argentinos que son las Cataratas”, sostuvo Macri en la presentación que compartió, además, con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Diego Santilli.

Macri afirmó que “lo mejor que tiene Misiones son los misioneros” y recomendó hacer turismo en aquella provincia donde, además de las bellezas naturales, los visitantes “disfrutarán de la hospitalidad” de los anfitriones.

Las plazoletas Misiones están ubicadas en los laterales de la Avenida 9 de Julio, a la altura de Avenida de Mayo. En la de Bernardo de Irigoyen se construyó la réplica de las cataratas y en la de Lima la estatua de Andresito. El objetivo es promocionar los destinos turísticos de la Argentina en la Ciudad de Buenos Aires y recordar que en 2012 las Cataratas fueron consagradas como unas de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Los saltos fueron seleccionados entre otros 440 atractivos de 220 países en el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, en que votaron millones de personas de todo el mundo entre 2007 y 2012. En el acto, también fue descubierta la estatua del prócer misionero, comandante general Andrés Guacurari y Artigas “Andresito”, el primer general guaranÍ que defendió la frontera noreste de la Argentina.

Las obras fueron diseñadas y llevadas adelante en forma coordinada por la Ciudad y la Provincia de Misiones, quién también tendrá a su cargo el mantenimiento de ambas plazoletas a través de un convenio de padrinazgo con el gobierno de la Ciudad.