domingo, 8 de diciembre de 2013

Los Pumas finalizaron en el 4° puesto


deportes

El Seleccionado Argentino de juego reducido disputó un muy buen torneo en Sudáfrica, en la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2013/14, en donde finalizó con cuatro triunfos y dos derrotas.

En su primer encuentro del día, por los cuartos de final de la Copa de Oro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso ante Francia, por 14 a 7, con tries de Ramiro Moyano y Diego Palma, y con dos conversiones de Gastón Revol. En el elenco Nacional se destacó el sistema defensivo, que fue clave para mantener la ventaja lograda en el inicio del partido. Los franceses recién pudieron vulnerar la defensa Argentina a falta de un minuto para el cierre del partido. A su vez, la eficacia en ataque también fue un factor importante.

En las semifinales de la Copa de Oro, Argentina cayó ante el Seleccionado local, Sudáfrica, por 31 a 0. Los Pumas 7s se vieron superados por la potencia sudafricana, que en ningún momento permitió una remontada de su rival. En el encuentro perteneciente al 3° puesto del torneo, los dirigidos por Gómez Cora y Leonardo Gravano no pudieron con Samoa y perdieron por 21 a 7. El único try del equipo fue obra de Diego Palma, mientras que Nicolás Bruzzone marcó una conversión.

De ésta manera, con cuatro victorias y dos derrotas, Los Pumas 7s finalizaron en la cuarta posición en el Seven de Port Elizabeth. Actualmente, tras disputarse tres etapas del Circuito Mundial de la IRB 2013/14, Argentina se ubica en la sexta posición en el ranking de la temporada. A su vez, ya se llevó a cabo el sorteo de la próxima etapa del Seven World Series, que será en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 24 y el 26 de enero de 2014. Los Pumas 7s integrarán el Grupo D junto con Francia, Estados Unidos y España.