martes, 30 de abril de 2013

A 36 años del nacimiento de la Asociación Madres de Plaza de Mayo


política

Mañana se conmemoran 36 años del nacimiento de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el movimiento de Derechos Humanos que enfrentó la dictadura militar para reclamar por sus hijos detenidos y desaparecidos/as. En este sentido, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por la diputada María Rachid para acompañar el recuerdo de la lucha de las Madres y reafirmar su compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El 30 de abril de 1977, catorce madres se reunieron en la Plaza de Mayo por iniciativa de Azucena Villaflor de Devincenti, que propuso agruparse junto a otras madres con el objetivo final de ser recibidas por el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla. Se dirigieron a la Plaza para manifestarse pública y pacíficamente por el paradero de sus hijos y comenzaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo luego de que policías que custodiaban la Plaza les indicaron que "circulen" de a dos, ya que estaban prohibidas las reuniones de grupos de tres o más personas. El pañuelo blanco, hecho en principio con tela de los pañales que se usaban para bebés y que representaba a sus hijos, se transformó en su símbolo de lucha.

Entre aquellas primeras Madres estuvieron Azucena Villaflor de Vicenti, Berta Braverman, Haydée García Buelas, las hermanas María Adela Gard de Antokoletz, Julia Gard, María Mercedes Gard y Cándida Gard, Delia González, Pepa García de Noia, Mirta Baravalle, Kety Neuhaus, Raquel Arcushin, Sra. de Caimi y una joven que no dio su nombre. Al viernes siguiente aparecieron más Madres, entre ellas, Hebe de Bonafini.

La legisladora María Rachid destacó: "Es infinito el reconocimiento que se merecen las Madres por la lucha que comenzaron hace 36 años sin bajar nunca los brazos. Estas mujeres fueron muchas veces desoídas, maltratadas, perseguidas y hasta desaparecidas, como la propia Azucena Villaflor, una de las fundadoras, mientras continuaban levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia". Y concluyó: "Su lucha y reclamo, que nunca fue por la venganza y el odio sino por la unidad y la justicia, es un ejemplo no sólo nacional sino internacional como lo demuestra el reconocimiento mundial a las Madres. Por eso, presentamos este proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad en la Legislatura".

Toyota superó a Fiat y es el nuevo líder


deportes

Con dos fechas disputadas del 2° Campeonato Argentino de Súper TC2000, Toyota Team Argentina es el líder del certamen por marcas y equipos tras relegar a la segunda posición al equipo Fiat Petronas. Renault LoJack Team ocupa la tercera posición. Con 71 unidades en total, la casa japonesa se pone al frente de las posiciones. El muy buen desempeño del equipo en el trazado rosarino le permitieron hacerse de importantes 53 puntos, tras las producciones de Matías Rossi que consiguió la Pole, vencer en el Súper 8 y quedarse con la victoria en la final, siendo acompañado en la sumatoria por su compañero Mariano Werner quien arribó en el tercer lugar.

En tanto, el Equipo Petronas se transformó en escolta contando con un total de 68 unidades. La performance del campeón José María López, luego de conseguir el segundo puesto tanto en el Súper 8 como en la final y la cuarta ubicación de Ardusso posibilitan a la escuadra italiana de ocupar la segunda colocación a pocos puntos de diferencia respecto al líder.

En tanto que para el Renault LoJack Team, las actuaciones de Leonel Pernía (6to) y Fabián Yannantuoni (7mo) le valieron mantener el tercer lugar de la tabla con un total de 52 unidades.

Rechazan un amparo preventivo colectivo por la reforma judicial


política

La jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8, rechazó in límine la acción de amparo preventivo colectivo que había iniciado el abogado Andrés Gil Domínguez contra una serie de artículos previstos en el proyecto de ley que regula las medidas cautelares y en la iniciativa que crea tres nuevas cámaras de casación.

Gil Domínguez había fundado la procedencia del amparo colectivo preventivo en la necesidad de tutelar los derechos de incidencia colectiva “referentes a derechos individuales homogéneos no patrimoniales titularizados por todos los habitantes del estado argentino que titularizan el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho al amparo”.

Según la resolución firmada por la magistrada, de la compulsa de la página web del Boletín Oficial de la República Argentina no surge que las normas cuestionadas hayan sido publicadas hasta el día de la fecha. “Ello, me impide constatar que hayan sido promulgadas las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación que aquí se cuestionan, en su totalidad o parcialmente, teniendo en cuenta que a partir de la reforma constitucional de 1994 el presidente puede emplear tres tipos de veto”, indica.

En efecto, agrega, según el art. 83 de la Constitución Nacional el presidente posee atribuciones para vetar en su totalidad un proyecto de ley. En ese caso, está obligado a enviar el proyecto con sus objeciones a la Cámara de origen, para que allí se inicie el proceso de insistencia legislativa. Si, en cambio, opta por el veto parcial puede seguir dos caminos: a) enviar todo el proyecto con las observaciones parciales a la Cámara de origen (art. 83 CN), si es que la parte no objetada no posee autonomía normativa y de promulgarse parcialmente quedaría alterado el espíritu o la unidad del proyecto; b) vetar parcialmente la ley y promulgar los tramos no observados de la norma (art. 80 CN).

Añade que recién una vez promulgada la ley por decreto del Poder Ejecutivo, se manda a publicar en el Boletín Oficial de la República Argentina; sin cuyo recaudo no es obligatoria de conformidad a lo establecido en el art. 2º del Código Civil. “La falta de publicación impide la lectura de las normas y, en consecuencia, la constatación del perjuicio que alega el accionante, así como y poder efectuar el necesario control de constitucionalidad objeto de esta acción”, señala.

Kodak anuncia un Acuerdo Global con el Plan de Pensiones del Reino Unido


empresas

Kodak intercambia los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales con KPP, cierra $2.800 millones en Demandas KPP, generando fondos para el resurgimiento del Capítulo 11 del negocio de Imágenes Comerciales.

Eastman Kodak Company ha anunciado hoy un acuerdo con el Plan de Pensiones Kodak del Reino Unido (U.K. Kodak Pension Plan -KPP), su principal acreedor, con respecto a su plan de reorganización del Capítulo 11. En virtud del acuerdo, que será presentado ante el Tribunal de quiebras (U.S. Bankruptcy Court), los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales se intercambiarán con un nuevo propietario, a KPP.

El Acuerdo proporciona, entre otras cosas, el intercambio de los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales a KPP por dinero en efectivo y no en efectivo en consideración por $650 millones de dólares. Algunos fondos se utilizarán para apoyar el surgimiento de Kodak en el capítulo 11 y el crecimiento de su negocio Imágenes Comerciales. El acuerdo también se establece en más de $ 2.800 millones de dólares en reclamaciones de KPP contra Kodak y algunas de sus filiales. “En una transacción Global, Kodak lleva a cabo su intención anunciada previamente en cuanto a la venta de los negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales resolviendo así la mayor responsabilidad de nuestro legado,” dijo Antonio M. Perez, Presidente y Director Ejecutivo de Kodak.

“La transacción con KPP nos permite dar los últimos pasos claves en nuestro proceso de reorganización, resolviendo todos los posibles reclamos mundiales, asegurando la continuidad de las operaciones fuera de los Estados Unidos, y colocando a nuestros negocios de Imágenes Personalizadas y Documentos Digitales con un nuevo propietario que reconoce el valor en estas empresas, aprecia la riqueza de su patrimonio y se enfoca en el crecimiento y el éxito de los mismos, proporcionando la liquidez restante que necesitamos para salir del Capítulo 11. Estamos muy contentos con la transacción, el valor que crea para nuestros stakeholders, la dedicación y creatividad de KPP que hicieron posible lograr este resultado extraordinario finalizó.”

La noche de gala de Pepe Cibrian Campoy


espectáculos

Palmer junto a Cibrian Campoy
Hoy a las 20:00 en el Teatro El Cubo del Abasto será la gran gala de estreno mundial para prensa y famosos de "Juana la loca", el nuevo y poético espectáculo escrito y dirigido por Pepe Cibrian Campoy con el magistral protágonico de la actriz Patricia Palmer interpretando 5 personajes. Tanto Pepe Cibrian Campoy como Patricia Palmer dan en este espectáculos una auténtica y magistral doble lección de teatro. "Juana la loca" cuenta con la producción de Julieta kalik, Ángel Malher y Santiago Zenobi.

La nueva obra de Pepe Cibrian Campoy interpretada por Patricia Palmer con una duración de apenas una hora se presenta unicamente los días sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00. Escrita en verso, este bello a la vez que descarnado espectáculo es un auténtico Tour de force para la popular y premiada actriz argentina que con esta obra llega a un hito en su carrera y se juega a un teatro diferente en un texto poético que tiene una puesta minimalista y llena de magia de Pepe Cibrian Campoy en el Teatro El Cubo del Abasto. Juana La Loca es una épica romántica sobre una de las mujeres más famosas de la historia. Su prisión durante más de 40 años fue su paraíso pues de allí voló un alma pura rodeada por la crueldad y la ambición de los hombres. Traicionada por su padre su marido y su propio hijo, 

Juana La Loca no es solo un unipersonal. Es una magnética obra en donde convive esta con su madre, Isabel la católica, su nieto, Felipe II, su incondicional Leonor y fundamentalmente con el causante de su supuesta locura: Felipe El Hermoso. Juana La Loca habla de la locura del amor no correspondido. De las brutales pasiones del poder y de la magia del deseo fabricado. Juana La Loca es una potente estampa de lo que es capaz el hombre y de lo que es capaz el amor.

El espectáculo es un estreno mundial para la Argentina y ya tiene ofertas para ser presentado en España.

Teatro El CUBO, Zelaya 3053, Abasto(entre Jean Jaures y Anchorena)- Entradas: 120 pesos - Venta boletería ó por www.tuentrada.com - Funciones: Sábado. 20:00 y Domingo.19:00.

Cristina pidió "cuidar lo que se ha logrado, porque yo no soy eterna ni lo quiero ser"


política

“A mí no me van a escuchar hablar mal de nadie”, aseguró la Presidenta, quien sostuvo que “cuando uno habla demasiado de los demás e insulta a los demás, es que tiene muy poco que contar de las cosas que ha hecho por los demás”. La Primera Mandataria habló en el Polideportivo 11 de Julio, donde firmó convenios por los cuales se dispuso la prefinanciación de la Terminal de Omnibus de Las Heras y se resolvió proveer instrumental, ambulancias y equipamiento para el Hospital de esa ciudad.

Además, se efectuó la entrega de libros, útiles escolares y guardapolvos para escuelas de esa ciudad santacruceña, así como 6 netbook del Plan Conectar Igualdad y se otorgaron escrituras del Plan Procrear. Se anunció además que la empresa YPF dotará a los espacios públicos de wi fi, y que en el lapso de 30 días se resolverá, junto al Municipio, qué sitios contarán con ese servicio, Por otra parte, se inició el operativo Pintemos Las Heras, donde la Presidenta, al término de su discurso, pinto junto a niños y adolescentes parte del frente del edificio del Polideportivo. Además, la Presidenta tuvo tres videoconferencias: la primera con la ciudad salteña de Aguaray, donde inauguró viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”; la segunda con la ciudad bonaerense de Pilar, donde se habilitó la fábrica Paper Food, de vasos descartables, y finalmente con Villa Lugano, para la entrega de patrulleros tecnológicos a la Policía Federal.

En su discurso, Cristina Kirchner destacó que “hace diez años, los jóvenes hacían cola en las embajadas para irse del país por falta de oportunidades, y hoy los tenemos aquí”. “Pero para hacer esto –destacó- hay que administrar pero también hay que tener el coraje, la valentía de enfrentar a los que de afuera y algunos desde adentro, nos quieren hacer fracasar, porque escuché a algunos que dicen ‘ojalá la economía no mejore, a ver si a nosotros nos va un poco mejor’”. “A mí jamás se me ocurrió que para llegar a algún lado tenga que trabajar el otro: los que piensan así son vagos y mediocres, porque si sos inteligente y laburas, seguro que podés ganar”, afirmó.

El radicalismo celebra el día del trabajador


política

La Organización de Trabajadores Radicales de la Capital Federal (OTR-CABA) celebrará el Día Internacional de los Trabajadores junto a Diputados y Senadores de la Unión Cívica Radical, organizaciones gremiales e intermedias. El festejo será éste miércoles a las 16:00 en Plaza Primero de Mayo, Hipólito Yrigoyen y Pasco.

Invitan a participar a los periodistas interesados del cierre del evento, donde vecinos, representantes políticos y sindicales compartirán un chocolate caliente. La jornada contará con actividades desde el mediodía. Habrá un sector destinado al encuentro de los vecinos con las organizaciones gremiales y sociales, focalizado en la difusión del trabajo y los conflictos que sobrellevan en la actualidad. Está previsto realizar actividades culturales dirigidas a chicos y grandes con el fin de debatir sobre la importancia de la defensa de los derechos de los trabajadores, bandas de rock en vivo y un sector de juegos para los niños.

Entre los sindicatos que formaran parte del evento se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires (AEJBA), la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y la Unión del Personal Superior de Gas del Estado (UPSG).

Es momento de reflexionar sobre la realidad nacional, de buscar la mejor forma de acompañar y atender los reclamos de los trabajadores. Creemos que con trabajo y responsabilidad es posible construir la Argentina que queremos señalaron.

Se incrementan las enfermedades profesionales en Américas


internacional

Cada día se registran aproximadamente 770 nuevos casos de enfermedades laborales en América lo que contabiliza unos 281.000 casos anuales en la región, destacó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El organismo consideró que se trata de una epidemia silenciosa y abogó por generar más conciencia sobre el impacto de esas dolencias ya que también pueden ocasionar una muerte prematura y discapacidad.

Las enfermedades profesionales son las adquiridas en el puesto de trabajo por un empleado debido a las condiciones en que labora. Los agentes causales pueden ser químicos, factores físicos, biológicos, problemas ergonómicos y factores psicosociales, explicó la OPS. En un artículo por el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril, la OPS destacó que éstos pueden causar casos graves de infecciones pulmonares, asma, intoxicaciones, así como dolores lumbares, estrés, depresión y cáncer.

La OPS sugirió a los países mejorar la prevención a través de encuestas nacionales para conocer la problemática, además instó a fortalecer las prácticas de higiene y seguridad ocupacional. A nivel mundial, las enfermedades profesionales causan 2 millones de muertes al año, lo que equivale al 86% de los fallecimientos relacionados con el trabajo.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día martes 30 de abril para Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 12º

Temperatura Máxima Pronosticada: 24º

Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla, especialmente en zonas suburbanas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. S.M.N.

lunes, 29 de abril de 2013

El comercial que dará vueltas por el mundo


medios

Colorido
El sector de la floricultor de Holanda realizó una original campaña publicitaria en televisión con motivo de la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima.

Este martes 30 de abril es la primera vez en 122 años que la corona holandesa va a poder gritar: Que viva el rey! Luego de tres reinados femeninos consecutivos: Guillermina, Juliana y Beatriz, respectivamente. Para celebrarlo como corresponde, Holanda se prepara literalmente durante día y noche.

Una de las industrias más relevantes de Holanda es la floricultura. Las flores holandesas juegan un papel preponderante en los festejos holandeses y más aun en la coronación del rey Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta. Tal es así, que el Flowercouncil de Holanda, asociación que nuclea a todo el sector de la floricultura de ese país, ha preparado un espectacular “curso de una sola palabra”. Este pequeño spot de tv, es un homenaje a cada uno de los representantes de los distintos países del mundo. El objetivo es ayudarlos a pronunciar correctamente el saludo festivo para el nuevo rey: “Hoera, hoera, hoera” (Hurra, hurra, hurra).

El comercial se realizó en cuatro versiones para las distintas partes del mundo: inglés, francés, alemán y español y requirió del trabajo de miles de empleados de la feria de flores de Aalsmeer. Ellos, además, fueron los encargados de diseñar varias coreografías para que la audiencia de televisión de todo el mundo pueda disfrutarlas y sentir la alegría de una sola palabra pronunciada al unísono: HOERA!

Para ver el comercial entrá acá: HOERA!

Entregan patrulleros a la Policía Federal


política

Al encabezar un acto en Santa Cruz, Cristina Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con la Escuela de Cadetes de la Policía Federal "Comisario General Juan Ángel Pirker", en el bario porteño de Villa Lugano, con motivo de la entrega de patrulleros dotados con la más alta tecnología. En la Escuela se encontraba la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien destacó el “proceso de modernización tecnológica de la Fuerza, que también incluye la instalación de 1.200 cámaras en las calles de la Capital Federal, con sus centros de monitoreo; mas de 500 kilómetros de fibra óptica, que permiten el geo-posicionamiento de los patrulleros; y el sistema de emergencia 911, que ha acelerado la respuesta a los pedidos de los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, precisó que recibieron 150 patrulleros y se entregarán, a partir de hoy, 20 por semana hasta alcanzar los 300 que se han adquirido. “De esta manera, cada Comisaría va a contar con 10 patrulleros, algo histórico que nunca había podido lograr la Policía Federal”, expresó el funcionario y destacó, además, que “son fabricados 100% en la Argentina”. Berni resaltó, entonces, el trabajo conjunto que realizaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para lograr un acuerdo con todas las terminales con el objetivo de lograr una plataforma nacional. “Entre otras modificaciones, se les ha proporcionado una suspensión que permite darle mayor sustentabilidad, un blindaje que por primera vez es de 360 grados, doble sistema de electricidad, lector automático de patente, enumeró el funcionario y subrayó que los audios e imágenes que capturan sirven a la justicia como prueba.

“Esos nuevos patrulleros no vienen a remplazar a los otros, sino a sumarse para que la ciudad tenga una flota estable de 500 vehículos con un comando único de control”, afirmó Berni. En ese sentido, y al recordar la pérdida del registro de un patrullero en el atentado a la Embajada de Israel, Cristina señaló la importancia de que todo lo que se grabe quede almacenado “para que nadie se haga el vivo”. El secretario de Seguridad resaltó el proceso de modernización de la Policía Federal para darle “sustentabilidad y gran capacidad operativa”, y explicó que este año se lograron detener a más de 420 delincuentes en robos a mano armada. Además dijo que hay 50 cuatriciclos puestos a disposición de la policía barrial, con la misión de trabajar en zonas complicadas por la geografía y la densidad de población.

Barletta: "La UCR está fuerte en todo el país y puede vertebrar el frente de carácter nacional"


política

El presidente de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de inaugurar el 11º Congreso Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales OTR reunido en Santa Fe durante los días 26 y 27 de abril, en el club de campo de UPCN, Colastiné, Santa Fe. Barletta les dio la bienvenida a "todos los que han llegado a esta ciudad que es cuna de la Constitución, justamente en estos días en que tanto tenemos que defenderla". "No es casualidad -prosiguió Barletta- que estemos hoy acá, donde se firmaron los pactos pre-existentes, se sancionó la Constitución, se hicieron todas las reformas. Tiene una connotación especial por lo que estamos viviendo los argentinos".

El ex intendente de Santa Fe agradeció "a todos ustedes, militantes sindicales, que han llevado esta organización a todos los rincones del país, cuando muchos abandonaron la pelea. A ustedes les tocó la más difícil; hay que tener convicciones, hay que tener fuerza, capacidad militante, como tuvo la OTR, que es un ejemplo para otros sectores del radicalismo. Les agradezco y les deseo que sigan con esa prepotencia, que sigan estando en todos lados, luchando por la dignidad del trabajo".

Ante una concurrencia muy diversa que reunió a trabajadores de todos los rubros, edades, género y procedencias, Barletta expresó que "esto es la UCR, siempre defendiendo el trabajo digno, y la educación por supuesto, esa es nuestra identidad, no me canso de decirlo: la pluma y el martillo de nuestro escudo nos lo recuerdan siempre". Agradeció especialmente a la Organización de Trabajadores Radicales porque "allá por fines del 2011 cuando asumí el desafío de conducir la UCR fueron de los primeros que se pusieron a disposición para trabajar en esta nueva etapa, más allá de las diferencias siempre estuvieron para hacer su aporte".

Participaron también del acto el Secretario General de la OTR Jorge Astone, el secretario de la OTR Santa Fe Alejandro Maulle, el Sec. Gral. de la UCR Juan Manuel Casella, el senador nacional Ernesto Sanz, el diputado nacional Jorge Alvarez, el presidente de la Convención Provincial Jacinto Speranza, y en representación del Comité Provincial de la UCR, el dirigente Federico Pezz. La OTR convocó a congresales de todas las provincias argentinas, que llegaron con sus banderas identificatorias al club de campo en horas tempranas de la mañana, y que debatirán durante dos jornadas temas como el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, los planes sociales, la reforma tributaria, el sistema jubilatorio, y las asociaciones sindicales.

Advierten intromisión presidencial


política

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió, que “toda la reforma judicial es negativa, pero se agrega un elemento más: la Presidenta en lugar de esperar los concursos como corresponde, va a poder designar jueces subrogantes a dedo, lo cual hace la reforma más grave y autoritaria”.

En declaraciones al programa “Aire de noticias”, por radio Mitre, Lavagna señaló que en materia económica “el año pasado el crecimiento fue cero, hubo una caída del producto y nivel del ingreso” y agregó que “este año están ajustando hacia abajo, la economía está en semi recesión y eso se nota en el empleo”. Asimismo, sostuvo que “no hay creación de empleo, hay cerca de un millón de jóvenes de 15 a 25 años que no estudia ni trabaja, la llamada generación ‘Nini’, y los que cuentan con empleo algunos están en condiciones informales por la fuerte presión tributaria a sus empleadores”.

El ex titular de Hacienda indicó que “si no hay cambios, que por el momento no hay indicios, los capitales seguirán saliendo a pesar del cepo y eso significa que la inversión se hará en el exterior y habrá menos empleo”. Lavagna recordó también que “en marzo cuando la Presidenta inauguró las sesiones del Congreso en un discurso de cuatro horas la palabra inflación e inseguridad nunca aparecieron”.

Comienza el show del Rally más apasionante del mundo


deportes

El Philips LED Rally Argentina 2013, organizado por el Automóvil Club Argentino, ya empieza a calentar motores. Los pilotos tienen todo dispuesto para empezar los reconocimientos que se llevarán a cabo a partir de mañana en los distintos tramos que componen la edición número 33 de la competencia. En tanto, el Comité Organizador tiene previstas distintas actividades para que los fanáticos puedan disfrutar de cerca todo el show y entrar en contacto con los corredores.

Desde este lunes 29 de abril, los pilotos de las categorìas WRC y WRC2 (Grupo de Producción) iniciarán por la mañana, de 8 a 13 horas, el reconocimiento de los tramos Mina Clavero-Giulio Césare y SPEEDAGRO El Cóndor-Copina. Por la tarde, de 12:30 a 18:30, podrán realizar dos pasadas por los recorridos de Santa Catalina-La Pampa y CITRÖEN Ascochinga-Agua de Oro.

El martes 30, en tanto, estos mismos pilotos tendrán turno de 8:00 a 14:00 para los recorridos por Santa Rosa-Villa del Dique y Amboy-Yacanto; en tanto que por la tarde, de 14:00 a 17:00 se mudarán a Carlos Paz para realizar las dos pasadas por el tramo clasificatorio Villa García-Cabalango. Esa misma tarde también podrán realizar el reconocimiento por el Súper Especial BRANCA ÚNICO.

Para el resto de los pilotos, incluidos los de la Copa ACA, el cronograma de reconocimientos será a la inversa: lunes en Carlos Paz y Calamuchita y el martes en los valles de Traslasierra y Punilla, en los mismos horarios citados.

Autopista Rosario - Bs. As: 950 siniestros en 2012


políica

El Diputado Nacional del Gen Fabián Peralta presentará un proyecto por el cual solicita la construcción de un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires. “Hemos realizado un trabajo estadístico con datos que nos proporcionó el OCCOVI y estos números no hacen más que confirmar una realidad que cualquiera que viaja con frecuencia ya sabe”, dijo el legislador santafesino.

“Desde hace tiempo venimos diciendo que las rutas son viejas y pensadas para otra realidad. Muchas de ellas fueron construidas cuando el parque automotor era de 1 millón de autos en todo el país -y hoy tenemos 1.550.000 sólo en Sta. Fe-, y cuando se transportaban 20 millones de toneladas, y hoy llegamos a los 100 millones. Claro que hay que agregar la devastadora política que se desarrolló en la década del 90 desguazando a los ferrocarriles y que hoy sigue tal cual”, manifestó Peralta.

Consultado acerca de los resultados que arrojó el trabajo que realizó, el integrante del FAP detalló que “sólo en el tramo que hoy administra CINCO Vial (Km 72.9 a Km 278.2) hubo 950 siniestros en 2012, casi 3 siniestros por día. Este solo dato indica lo imprescindible que resulta contar con el tercer carril. Más aún si mencionamos que el saldo de los mismos han sido 38 personas fallecidas, 149 heridos graves y 643 heridos de menor consideración”. “En cuanto a los sentidos de circulación, vemos que si bien los números son relativamente parejos, hay una mayor cantidad de siniestros (494) entre los vehículos que se dirigen a Rosario, que entre los que van hacia Bs As (456)”, dijo Peralta.

Siguiendo con el desarrollo del trabajo, el Diputado Nacional, indicó: “Vamos a derivar los datos a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, para que puedan diseñar estrategias que disminuyan estos números que son tan trágicos como incomprensibles. Sabemos, por ejemplo, que la mayor cantidad de siniestros se producen a la mañana (de 7 a 12hs), entonces ese dato permite focalizar trabajos preventivos; o que enero (vacaciones mediantes) con 108 siniestros es el mes con más cantidad”. Otro dato que llamó la atención es la cantidad de vehículos involucrados en los siniestros, “fueron 1353 vehículos de los cuales el 64% fueron autos o camionetas, el 29% camiones, 4,5% motos, 2% colectivos e insólitamente 5 bicicletas. Es insólito porque está prohibido circular en rutas con bicicletas”.

Para finalizar Peralta señaló: “No podemos dejar de decir que buena parte de lo que nos pasa en nuestras rutas tiene que ver con el sistema de peajes que impuso Menem y que hoy mantiene este gobierno. Ni un solo kilómetro hecho en más de 20 años, donde el peaje se ha convertido en un impuesto al tránsito donde pagamos solo para pasar y para que corten el pasto, en el mejor de los casos”.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día lunes 29 de abril para Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 14º

Temperatura Máxima Pronosticada: 23º

Para la mañana: Neblinas y algunos bancos de niebla especialmente en zona suburbana. Vientos leves a moderados del sudoeste.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.

domingo, 28 de abril de 2013

EUDEBA en la Feria del Libro: Inscripción al CBC


sociedad

También habrá charlas y orientación al estudiante. Con el inicio de la Feria del Libro, Eudeba presenta a partir del lunes 29 de Abril la inscripción al CBC y promociones especiales con la compra de libros.

Todos los alumnos de escuelas secundarias que se quieran inscribir al segundo cuatrimestre del CBC, lo podrán hacer en el stand de Eudeba en la Feria del Libro de Buenos Aires. La inscripción se realizará de lunes a viernes durante las próximas dos semanas (excepto el 1 de mayo) en el horario de 14 a 17.

La inscripción es gratuita y los requisitos son: Foto 4x4 actualizada y preferentemente color. DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas. (Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen) Fotocopia del título Secundario o certificado de título en trámite que acredite que el ciclo está completo y no se adeudan materias.

En las mismas fechas y horarios que la inscripción al CBC, estarán presentes psicólogos orientadores de la Dirección de Orientación al Estudiante de la UBA para atender las consultas y realizar los trabajos de orientación con los jóvenes que se acerquen al stand. Todos los días, a las 14.30 darán las siguientes charlas destinadas a los jóvenes: “Conociendo la UBA" y/o "Claves para orientarse".

A su vez, y como parte de su política editorial de “Libros para Todos”, todos los visitantes al stand 917/921 de Eudeba en el Pabellón Verde de la Feria del Libro, podrán acceder a las siguientes promociones: - 3 x 2 en títulos de las colecciones “Ciencia Joven” y “¿Querés Saber?” - Un libro de regalo con la compra por $150 pesos o más - Precio especial de la Guía del Estudiante CABA y GBA 2012: $ 35 - Clásicos a Precios Clásicos: los mejores títulos en una mesa a precios especiales: de $ 10 a $ 50

Triunfo argentino en el debut en el Sudamericano


deportes

Por la primera fecha de Campeonato Sudamericano de Mayores A 2013, Argentina venció a Uruguay en el Estadio Charrúa por 29 a 18. El próximo partido del equipo que entrenan Mauricio Reggiardo y Martin Gaitán será el miércoles 1º de mayo, ante Chile, en la misma cancha.

El partido comenzó con un penal en contra para Argentina, que respondió diez minutos después con el primero de los cinco tries que marcó durante todo el partido. El apertura Sebastián Poet se encargó de apoyar sobre el ingoal contrario y de acertar la posterior conversión, para que los argentinos pasen al frente. A los 31', ésta vez fue Juan Cappiello el autor del try que hizo que Argentina vaya al descanso en ventaja, a pesar el penal que luego sumaría el fullback uruguayo Jerónimo Etcheverry. Tres amarillas tuvo en total la primera etapa: una para el uruguayo Gibernau, y dos para los integrantes del elenco argentino, Rocchia y Méndez.

A dos minutos del segundo tiempo, mientras Argentina todavía jugaba con 14, Rodolfo De Mula castigó el ingoal del conjunto albiceleste y sumó el primer try para el equipo local. Luego, un try de Gibernauy la conversión de Etcheverry hicieron que Uruguay pase parcialmente al frente, por 18 a 14. La reacción argentina llegó con un try de Joaquin Paz a los 21' del segundo tiempo, y luego se amplió la difencia con tries de Chiappesoni y Pedro Imhoff, que terminaron de sellar la victoria.

El próximo partido de Argentina en el Sudamericano 2013 será el miércoles 1º de mayo, ante Chile. El referee será el uruguayo Joaquín Montes.

A partir de las mayores exigencias que afronta la Unión Argentina de Rugby, las cuales requieren la selección de personal con dedicación semi exclusiva para determinados roles, el Departamento de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la contratación del Doctor Marcelo Saco como Director Nacional Médico. Saco, Médico especialista en Medicina del Deporte, continuará la destacada gestión llevada a cabo por el Dr. Mario Larrain, y será el encargado de coordinar el Área Medica de todos los Seleccionados Nacionales y reportará a la gerencia de Rugby de Alto Rendimiento.

Pasen y vean: La gran pelea “Séb” vs “Séb”


deportes

El dominio de los franceses parece seguir vigente en el Campeonato del Mundo de Rally, quizás más que nunca por estos días. Tras la obtención de nueve títulos en la categoría de parte de Sebastien Loeb que se constituyen, por lejos, en un récord histórico, el alejamiento parcial del piloto de Citroën parece darle una suerte de vía libre a su homónimo y compatriota Ogier.

Dos años pasaron de aquella vez en que ambos compartieron, y compitieron, como compañeros de equipo en Citroën Racing, donde llegaron a disputarse quién era el mejor hasta la temporada 2011. La última edición del Rally Argentina que vio a estos dos gladiadores enfrentarse para ocupar el peldaño más alto del podio fue en el año 2011. Entonces Ogier lideraba la carrera hasta que en la última etapa, un accidente a poco del final lo alejó de la punta, que quedó en manos de su coterráneo Loeb, quien lleva siete triunfos consecutivos en el rally de nuestro país.

Loeb ostenta nueve títulos mundiales y siete victorias en el Rally Argentina al final de su carrera deportiva. Ogier lidera el campeonato 2013 y lleva tres victorias seguidas en esta temporada, tras haber ingresado al WRC en 2009. Ambos se enfrentaron dos veces este año y cada uno obtuvo un triunfo. El Philips LED Rally Argentina 2013 será, en este marco, una nueva oportunidad de verlos frente a frente. Ambos son los máximos candidatos a llevarse la victoria el sábado 4 de mayo. Si alguno lo logra, inclinará la balanza 2 a 1 a su favor con sólo una fecha más para verlos juntos, el Rally de Francia.

El Philips LED Rally de Argentina 2013 a disputarse del 1 al 4 mayo, ofrecerá un duelo apasionante que una multitud podrá presenciar en las sierras de Córdoba. Un duelo que sólo tiene cuatro exclusivos capítulos y del cual Argentina será parte. Los espectadores podrán decir que vieron en vivo el último duelo entre los dos “Seb” ¿Alguien se anima a pronosticar un resultado?

Charla sobre el arquitecto Amancio Williams


cartelera

El próximo martes 30 de abril, la Arquitecta Graciela Di Iorio (Directora Casa del Puente, Mar del Plata) dictará una conferencia en el marco del Ciclo Cultural de Los Gallegos Shopping a realizarse a las 14:00 en el nivel Cines.

El tema de la exposición será “CIEN AÑOS DE AMANCIO WILLIAMS”, exponente de la arquitectura moderna argentina, y estrechamente vinculado con la ciudad de Mar del Plata a través de la "Casa sobre el Arroyo". Esta actividad se enmarca dentro de una serie de sucesos en conmemoración por los 100 años de la Tienda Los Gallegos.

Williams nació en Buenos Aires el 19 de febrero de 1913 y falleció en esa ciudad el 14 de octubre de 1989. Considerado como uno de los más relevantes arquitectos de la primera mitad del siglo XX, participó y enriqueció el Movimiento Moderno argentino. Trascendió internacionalmente por sus avanzadas y humanizadas propuestas teóricas que le valieron un sitial de honor en el contexto de la modernidad.

Para público en general, y con entrada libre y gratuita.

Día Mundial de la Propiedad: el papel de la creatividad


internacional

“Creatividad – La nueva generación” es el lema de este año para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. En un mensaje con motivo de la fecha, el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, señaló que dependemos de la creatividad y el espíritu inventivo del ser humano para mejorar nuestra calidad de vida en todas las esferas.

“El objetivo de la propiedad intelectual es promover condiciones que favorezcan el florecimiento de la creatividad y la capacidad innovadora en todo el mundo. La manera en que la humanidad expresa su capacidad creadora ha cambiado profundamente en los últimos 30 años. La gente está creando cosas en formas cada vez más fascinantes”, dijo Gurry. Agregó que los próximos avances en las biociencias podrían transformar nuestras vidas. Las tecnologías de la información, la biología molecular, la medicina regenerativa, e incluso técnicas nuevas como la impresión tridimensional, pueden ser aprovechas por las biociencias para generar un potencial extraordinario.

En ese sentido, Gurry alentó a las personas a reflexionar acerca del papel de la propiedad intelectual en un mundo que está en constante cambio.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día domingo 28 de abril para Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 17º

Temperatura Máxima Pronosticada: 23º

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando. Vientos moderados del sector oeste.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector oeste. S.M.N.

sábado, 27 de abril de 2013

Culligan analiza el agua que beben los argentinos


sociedad

Culligan, la compañía dedicada a brindar soluciones a los problemas del agua potable, de procesos o efluentes, concientiza sobre el valor del agua como recurso indispensable para la vida y su importancia para la salud.

Con el objetivo de dar a conocer a la población la potabilidad del agua que consume la sociedad argentina en sus hogares, Culligan realiza un test exhaustivo en su laboratorio, el cual permite saber con exactitud la calidad del agua que millones de familias ingieren a diario, teniendo en cuenta los niveles de arsénico, nitritos, nitratos, ph, cloro, TDS y dureza.

El test es fácil, rápido y gratuito, las personas que ingresen a culligan.com.ar, pueden solicitar el estudio con sólo completar el Formulario de Análisis de Agua, además de enviar una muestra recolectada que será analizada para detectar componentes nocivos para la salud indicaron desde la empresa.

¿Sabías que el agua que consumimos diariamente tiene componentes imperceptibles para nosotros? Arsénico:   Desde tiempos inmemoriales la familia convive con este silencioso enemigo. Nitratos / Nitritos:   En algunas zonas de nuestro país donde el agua de las casas se origina por excavaciones y pozos, se encuentran ocasionalmente entre otros compuestos, los nitritos y los nitratos. Flúor:   Es un elemento químico abundante en la corteza terrestre que se añaden al agua potable y a los productos dentífricos para prevenir la caries dental. Plomo:   El plomo es un metal común que se encuentra en el ambiente y puede ser peligroso para la salud si se acumula en el cuerpo.

Otro dato a destacar es que el sitio web cuenta con un blog experto en agua con artículos de investigación de interés general relacionados con actividades cotidianas como el arte, deporte, medio ambiente, tu economía y salud.

Cuarteto de Señoritas presenta "A ellas"


espectáculos

Cuarteto
Cuarteto de señoritas: María Eugenia Baza /saxo soprano, Mariela Brochero / saxo alto, Magalí Carballo / saxo tenor y Mariana Brondino / saxo barítono. Artista invitado: Norberto Vogel (bandoneón)

Desde una formación poco usual para el tango, el Cuarteto de señoritas propone un acercamiento a la música popular porteña con un amplio repertorio que abarca tangos, valses y milongas, de autores como Agustín Bardi, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, entre otros.

Desde su creación han realizado presentaciones en bares y cafés famosos de Buenos Aires, como El Tortoni, la confitería Ideal y el Bar Seddon. Participaron de numerosos festivales y concursos, como el 2º Festival Internacional Tangofusión en homenaje a Astor Piazzolla en Mar del Plata en el 2006 y del Concurso de Intérpretes para la programación de los Bares Notables de 2008.

Este año lanzarán su primer cd titulado A ellas, con arreglos de Norberto Vogel, Bernardo Monk, Jorge Pítari y Mariano Gamba. Función: Viernes 10 de mayo a las 23:45 Localidades: $ 50.- Anticipadas $ 40.- Esquina Homero Manzi – Av. San Juan 3601 / 4957-8488

Más información en cuartetosritas.com

Adrián Goizueta en Argentina


espectáculos

Goizueta, nacido en Argentina y radicado desde hace décadas en San José de Costa Rica, tiene más de 20 discos editados como solista y otros tantos colectivos, en los cuales ha plasmado una propuesta de música popular elaborada, en la que conjuga diversos géneros como el tango, el jazz, el folklore y la música sinfónica.

Cantante, guitarrista, arreglador y compositor, también Maestro de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica y productor de programas culturales para radio y televisión, es la figura máxima de la renovación de la canción costarricense desde los años ’80. Hace más de 25 años formó el Grupo Experimental Costa Rica, grupo de cámara con el que se ha presentado en diversos escenarios tales como teatros, estadios, plazas públicas, y realizado especiales para radio y televisión, y música para películas.

En el plano internacional, Goizueta brinda conciertos asiduamente en E.E.U.U, Canadá, México, España, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza y toda Centroamérica. En la actualidad, se encuentra presentando su último álbum, “Soy, de San Telmo a San José”, en el que abreva en el folklore argentino, el tango, la trova y diversos ritmos que ha ido incorporando tanto en sus tierras como en su andar viajero por el mundo.


Adrián Goizueta se presenta en Buenos Aires, el sábado 18 de mayo y el viernes 7 de junio, en el Teatro del Viejo Mercado, en el marco de una gira argentina que se completa. 

Más información en adriangoizueta.com.ar

Continúa el Empadronamiento en Independiente y Racing


deportes

Será el próximo lunes 29 de Abril a partir de las 14:00. Estarán presentes autoridades de ambos clubes, de la UTN, Telecom Argentina y la AFA. 

La Asociación del Fútbol Argentino informó que continúa el proceso de empadronamiento para el sistema AFAPLUS. Luego del comienzo de la etapa de empadronamiento en Lanús, las próximas instituciones que se sumarán al proceso son el Club Atlético Independiente y el Racing Club de Avellaneda.

Está acción se llevará a cabo, simultáneamente, el próximo lunes 29 de Abril de 2013 a partir de las 14:00 en el Estadio Libertadores de América y en la Av. Colón 950, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Se encontrarán presentes autoridades de cada institución, encabezadas por el Presidente de Independiente, Javier Cantero, y el Presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, junto con personal de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la empresa Telecom Argentina y de la AFA.

ICBC Pampas XV cayó ante Sharks XV


deportes

Los Pampas no pudieron
El equipo ICBC Pampas XV fue derrotado por Sharks XV, por 46 a 31, en el encuentro disputado ésta tarde en Durban, Sudáfrica, y perteneciente a la última fecha de la etapa de clasificación de la Vodacom Cup 2013. Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Juan Pablo Estelles (2), Ramiro Moyano, Leonardo Senatore y Mariano Galarza, mientras que Benjamín Madero aportó dos conversiones y Santiago González Iglesias una.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi logró la clasificación a los cuartos de final del certamen, tras cosechar cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Actualmente, ICBC Pampas XV se ubica en la segunda posición de la Sección Sur, junto con Western Province. En la jornada de mañana, sábado 27 de abril, se completará la séptima fecha y se definirá el rival del equipo argentino en los cuartos de final.

El mismo entrenador señaló: “En el primer tiempo Sharks jugó bárbaro y nos superó en todos los aspectos. Nuestra defensa fue poco agresiva, esperamos mucho y ellos aprovecharon eso. Es un muy buen equipo, con un gran sistema de juego, con mucha dinámica y jugadores de primer nivel”. “Nos costó adaptarnos a un ritmo de juego tan intenso, pero con el pasar de los minutos empezamos a equiparar el juego y a generar más en ataque, tal es así que podríamos haber marcado dos tries más en la primera etapa. En el segundo tiempo fuimos más consistentes en ataque y presionamos mucho en defensa, y ahí generamos sus errores. En el segundo tiempo jugamos muy bien”.

“Éste partido es lo que venimos a buscar a la Vodacom Cup, enfrentar a equipos de gran nivel para darle rodaje y roce a nuestros jugadores. Hoy enfrentamos a un equipo de gran nivel, y eso es bueno para nosotros”. “En cuartos de final tendremos otro partido de suma exigencia, ya que hay muy buenos equipos en la Sección Norte. Seguramente nos tocará un rival duro, con un juego de sometimiento y con mucha dinámica. Nos vino bien jugar ante Sharks hoy, para saber con qué nos vamos a encontrar en cuartos de final. Tenemos que capitalizar lo que pasó hoy para mejorar y para encarar el próximo partido de la mejor manera”.

Los libros nuevos con precios elevados


tendencias

Enorme beneficio el de la lectura
Tiempo atrás adquirir libros nuevos resultaba relativamente accesible. Comprar el libro que a uno le interesaba leer era solo cuestión de elegir el ejemplar deseado sin detenerse demasiado en evaluar el impacto en nuestro bolsillo. Actualmente, la cuestión ha cambiado: los libros han sufrido también la suba inflacionaria y se hicieron eco de la tendencia alcista en los precios.

Lo cierto es que el común de los ejemplares van de $99 en adelante y si nos detenemos en los llamados best-sellers, van de $129 para arriba. “Los textos escolares cuestan entre $ 120 y $ 150”, nos contó Diego Corradi, que es vendedor en Ivan Miszei. En este contexto, una muy buena alternativa, es la venta y adquisición de libros y revistas usadas en excelente estado a través de internet.

Según un reciente estudio de Tendencias Digitales, el 59% de los internautas latinoamericanos han comprado productos por internet durante el último año y los libros se ubicaron en el 4to puesto dentro los artículos más comprados. En este sentido, en alaMaula.com así como otros sitios similares, se pueden encontrar ofertas de usados en muy buen estado. Un ejemplo claro es el caso de la popular Trilogía “50 sombras de Grey”. En cualquier librería, su precio asciende a $423. En alaMaula.com es posible adquirir la trilogía casi nueva a solo $300.

La oferta en esta plataforma de avisos clasificados gratuitos, es de más de 15.000 títulos. Incluye desde novelas, bibliografía especializada (tecnología, medicina, magisterio, idiomas, etc) hasta literatura infantil y revistas internacionales que se pueden conseguir usados a muy buenos precios y en excelente estado.

Para los que desean publicar, la plataforma es sumamente amigable y lo fundamental es que es gratuita. alaMaula.com fomenta la filosofía de la reutilización de recursos y en este caso en particular, la posibilidad de vender y adquirir libros y revistas usadas a precios muy convenientes y en buen estado.

Piden la renuncia de Montengro y la interpelación a ministros


política

Los integrantes de los bloques Buenos Aires Para todos, CC-ARI, Proyecto Sur y MST en Movimiento pidieron la interpelación del jefe de Gabinete del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Salud, Graciela Reybaud; del ministro de Justicia y Seguridad del GCBA, Guillermo Montenegro; y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. Además de ello, exigieron al PRO una profunda reflexión sobre lo sucedido, pero que sea consolidada con hechos efectivos: por ello es necesario la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro responsable del operativo represivo, señalaron don dureza.

La diputada porteña del bloque Buenos Aires para Todos, María América González, repudió enfáticamente la brutal represión contra legisladores, periodistas y trabajadores de ATE y expresó su solidaridad con quienes terminaron siendo víctimas, una vez más, de los negociados inmobiliarios avalados por el pacto PRO-K. “El gobierno de Mauricio Macri, tal como lo denunciamos en varias oportunidades, sustenta sus gestión en un permanente avasallamiento de la justicia, copiando la metodología del gobierno nacional y estimulándolo para que lo siga haciendo”, señaló la legisladora y presidenta del Foro para la Tercera Edad.

María José Lubertino sostiene que "desde el bloque del FPV estamos discutiendo la interpelación al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para lo cual hemos redactado un proyecto conjunto citar a una sesión especial el día martes convocando a los tres ministros: Daniel Chain, Emilio Mozó y Guillermo Montenegro.

"Lo que hemos vivido es una muestra más del modelo PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Han cometido graves delitos e incumplimiento de deberes de funcionario público, al haber violado una medida cautelar vigente tal como nos confirmó la Secretaria de la Cámara", agrega. A su vez, sobre la represión, indica que "la Policía Metropolitana y la Infantería impidieron entrar a los diputados, y reprimieron brutalmente. Estén jugando al juego del gran bonete en relación a quien dio la orden de reprimir. Hay información contradictoria sobre si fue Vidal, Chain o Montenegro."

Lubertino le dijo a masquenoticias.com.ar: "Personalmente llamé al Ministro Montenegro en reiteradas oportunidades entre las 7 y las 9 de la mañana, antes de que se desatara este infierno, y no estaba en el lugar; cortaba el teléfono y no atendía. Hay un proyecto mío de Nodos de Salud, que sigue sin ser tratado en la Legislatura, que fue consultado con trabajores de la salud del Hospital Borda."

La legisladora Rachid (FPV), que fue una de las víctimas de agresiones por parte de la Policía Metropolitana, expresó: "Me enteré por los medios de comunicación y los trabajadores. Cuando llegué al lugar había un cordón policial pero nadie sabía si era producto de una orden judicial o una orden del Gobierno de la Ciudad. Cuando pasé el cordón policial caminando sola para acercarme a quienes parecían ser las autoridades del operativo, me identifiqué como legisladora, y me agarró un grupo de policías, me empujaron y me golpearon. Finalmente nos enteramos de que la Metropolitana ingresó sin orden judicial y demolió el edificio del taller protegido N°19. Y no sólo demolieron el taller sino que avanzaron contra los trabajadores, personal del hospital, médicos y pacientes, que son los más perjudicados en todo esto. 

También los Diputados Porteños del Bloque Proyecto Sur expresaron su profundo repudio. Denuncian que el legislador de la Ciudad, Rafael Gentili, vicepresidente del Bloque, resultó afectado por gas pimienta y debió ser atendido en el hospital Santa Lucía, mientras que el Legislador Jorge Selser, también integrante del bloque y Vicepresidente tercero de la Legislatura, fue golpeado reiteradas veces por efectivos policiales. Asimismo, los legisladores Alejandro Bodart y Fabio Basteiro fueron golpeados y atacados con gas pimienta, por efectivos de la Policía Metropolitana.

Desde la UCR también llegaron las críticas a lo sucedido. Tal cual podes leer en la nota (La UCR repudia los hechos del Borda) publicada en la tarde de ayer. Desde la Mesa Cantera Popular (UCR), señalaron que: "Esto no es nuevo. Se veía venir cuando el FPV y el Pro confluyeron en una serie de acuerdos que involucraban inmuebles públicos. Ante la codicia y la impunidad emanada desde el poder central, cualquiera se anima contra los indefensos. Tenemos un compromiso inquebrantable ante la causa de los indefensos y lo vamos a ejercer, mientras una brutal represión se realiza desde la Policía que imaginó Mauricio Macri con el Fino Palacios. No vamos a quedarnos quietos ante estas medidas represivas porque ya no solo nos moviliza como dirigentes políticos: es nuestra condición humana".

Manzur: "Hasta en las guerras los hospitales son espacios protegidos"


política

El titular de la cartera sanitaria de la Nación, Juan Manzur, señaló que la razón de ser de los hospitales es “cuidar la salud de las personas y no lastimarlas o agravar sus padecimientos, como ha sucedido con el proceder irracional de la Policía que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri”. Agregó que “es un despropósito absoluto que desde el Estado se ordene blandir armas dentro un hospital”, e instó a las autoridades porteñas a desistir del accionar represivo, “ya que con este tipo de conducta está siendo agravado el estado de salud de los pacientes con padecimientos mentales internados en la institución”.

“Pido humildemente que cesen los episodios de violencia dentro del hospital y se encuentren los mecanismos para dirimir las diferencias en un marco que dé garantías para la preservación de la salud de los pacientes internados”, dijo Manzur, quien envió su solidaridad para los integrantes de los equipos de salud que fueron afectados por el accionar represivo de la Policía Metropolitana.

A su vez, la Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos expresó, mediante un comunicado, su “enérgico repudio a los hechos de violencia perpetrados por la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos contra las personas con padecimiento mental internadas, trabajadores de la salud, legisladores y periodistas desde primera hora del día hoy y que aún continúan”.

“El hecho constituye una situación de gravedad institucional inusitada que requiere la inmediata respuesta de las autoridades responsables y el cese de las agresiones”, indica el texto y añade que, “según lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 –en vigencia en todo el territorio nacional desde 2010- reafirmamos nuestro compromiso en la promoción del efectivo cumplimiento de todos los derechos allí reconocidos”. La Mesa Federal de Salud Mental, Justicia y Derechos Humanos es un espacio de trabajo intersectorial cuyo objetivo consiste en el impulso a la formulación de políticas públicas en salud mental con perspectiva de derechos humanos. Está coordinada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad; y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Más de 30.000 refugiados y emigrantes han llegado a Yemen


política

Más de 30.000 refugiados y emigrantes han llegado a Yemen en lo que va de año procedentes en su mayoría de Etiopía y Somalia y muchos de ellos han sido víctimas de abusos y malos tratos. Más de medio centenar de etíopes y entre ellos mujeres y niños fueron liberados recientemente después de caer en manos de traficantes de personas.

Muchos de los cautivos mostraban signos de tortura y malos tratos, según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Adrian Edwards, portavoz de esa agencia de la ONU, señaló que, a pesar de los riesgos, muchos refugiados y emigrantes siguen dispuestos a correr graves peligros en su objetivo de llegar a los Estados del Golfo. “La situación de conflicto y de inestabilidad en Yemen ha limitado la capacidad de las autoridades de afrontar el tráfico de personas, en particular a lo largo de la costa del Mar Rojo, donde contrabandistas a menudo esperan la llegada de personas desde el Cuerno de Africa”, explicó Edwards.

ACNUR calcula que Yemen alberga más de 242.000 refugiados.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día sábado 27 de abril para Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 18º

Temperatura Máxima Pronosticada: 26º

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Neblinas en zonas suburbanas. Vientos moderados del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas hacia la noche. Vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas.

viernes, 26 de abril de 2013

La UCR repudia los hechos del Borda


política

Presman iguala a Macri con Cristina
Desde el bloque de la UCR, en referencia a los graves incidentes ocurridos en el Hospital Borda, queremos solidarizarnos con los más de 30 heridos entre trabajadores del Hospital, periodistas y legisladores. El macrismo en la Ciudad está adoptando la misma actitud patotera que caracteriza al kirchnerismo y que ayer se plasmó en la violencia ejercida por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno quien irrumpió en una asamblea de trabajadores del diario Clarín. Los caprichos inmobiliarios de Macri, no pueden arrasar ni con el patrimonio histórico, ni con el derecho al acceso a la salud pública de los vecinos.

 En este marco los diputados radicales presentaron un proyecto de declaración que compartimos a continuación:

Según describe en vastos textos de su autoría, el Doctor en Ciencias Económicas y Políticas Oscar Ozlak, la estatidad se describe a través de ciertos aspectos puntuales: ideológicos, cooptativos, materiales y represivos. El equilibrio de aquellos es lo que va a derivar en una gobernabilidad plagada de inconvenientes o por el contrario en un llano y transitable andar. Dadas las reiteradas manifestaciones que ha mostrado el Poder Ejecutivo, y en este caso no nos referimos a los atropellos parlamentarios a los que nos solemos ver sometidos, sino al repetitivo y represivo accionar de las fuerzas públicas locales.

Cuesta creer que un escenario en el que se encuentran pacientes que padecen patologías mentales, profesionales médicos, enfermeras/os, personal no médico, etc. pueda convertirse en una batalla campal. Forcejeos, alaridos, empujones, y lo más grave e incomprensible: disparos de municiones de goma. Es difícil comprender como personal supuestamente idóneo y capacitado, integrante del cuerpo de agentes de la Policia Metropolitana, parece no tener otro recurso que el de la represión. En teoría, concepto bastante alejado de la realidad, el cuerpo en cuestión, carece de los vicios de otras fuerzas públicas federales.

Personal del nosocomio, pacientes, legisladores y periodistas que intentaban informar sobre los penosos hechos que acontecían, sufrieron los avances de este cuerpo efector del monopolio legítimo de la violencia estatal, resultando heridos. ¿Cómo es posible que la situación se haya desmadrado de tal manera? Es de público conocimiento que la Metropolitana intentaba impedir el paso del personal médico y de los pacientes al predio protegido del "taller 19", sitio donde en el futuro será emplazado el nuevo centro cívico de la ciudad.

Estos hechos merecen ser absolutamente repudiados. La fuerzas públicas tienen por fin proteger a los vecinos, ciudadanos y transeúntes de la Ciudad, en vez de reprimirlos. Un gobierno que recurre reiteradamente a la represión, pierde legitimidad; ello parece no importarle a las actuales autoridades. La Unión Cívica Radical repudia enérgicamente lo sucedido.

Argentina comenzó con los entrenamientos previos al Sudamericano


deportes

Comenzaron los entrenamientos
El plantel de Argentina se reunió en el Anexo del SIC, donde llevó a cabo un doble turno de entrenamiento de cara al Campeonato Sudamericano que empieza el próximo sábado 27 de abril. Además de los entrenadores Mauricio Reggiardo y Martin Gaitán, es importante destacar la presencia del Head Coach de Los Pumas, quien participó junto al staff técnico de los entrenamientos.

En la cancha 3 del Anexo, durante el turno matutino, los jugadores hicieron ejercicios de ataque y destrezas, con la colaboración de Phelan. Luego, los forwards finalizaron ensayando scrum y los backs lanzamientos de ataque. La actividad de la práctica de la tarde estuvo enfocada en organización defensiva. “La presencia de Tati Phelan y tener como entrenadores a integrantes del staff técnico de Los Pumas es una motivación tremenda para nosotros. Trato de escuchar cada palabra de ellos, de prestar atención y ponerlo en práctica, así que espero poder llevarme mucho de esta experiencia”, contó luego de la práctica Santiago Iglesias, jugador de Universitario de Tucumán.

A un mes de cumplir 20 años, además de estar cerca de disputar el Sudamericano, el pilar fue convocado para integrar el plantel de Los Pumitas en el Mundial Juvenil, en junio. “Ambas convocatorias las tomo como algo muy positivo. Estoy muy contento y tratando de disfrutar con todo el plantel, y aprender de los más grandes”,

El plantel argentino volverá a entrenar mañana en el mismo lugar y partirá el viernes temprano hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde hará su debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores X el sábado 27 de abril, ante el conjunto local, desde las 15:00.

Díaz: “Pedimos disculpas”


deportes

Duro golpe para River
La eliminación de River de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Caseros generó que Ramón Díaz ofreciera una conferencia de prensa, en el retorno del plantel millonario a Buenos Aires. “Pedimos disculpas”, resaltó el entrenador. Además, el riojano agregó: “No me gusta que se diga que subestimamos al rival. Me sorprendió que a los 15 minutos del segundo tiempo comenzaran los insultos en contra del equipo. Nosotros necesitamos el aliento de la gente”.

Con relación al conjunto alternativo que dispuso River en el encuentro disputado en Catamarca, Ramón aseguró: “Habíamos planificado algo y no se cumplió. Fue exclusiva responsabilidad mía”. El entrenador hizo hincapié en negar la subestimación ante un rival como Estudiantes de Caseros, que milita en la B Metropolitana. “Estábamos apuntando a una idea a nivel grupal. Hubiéramos querido pasar. No nos gustó la derrota”, manifestó.

El DT opinó también que no hay ningún técnico que no sepa cómo juega su adversario. “No sé si es la peor derrota de mi carrera. Los pibes que fueron titulares en la Copa Argentina son los mismos que le habían ganado a Boca en el verano. Vienen trabajando con el plantel hace mucho tiempo. Esta vez, no nos salió la idea que planeamos. Hay que felicitar a Estudiantes”, admitió Ramón. (Copa Argentina)

Se reunieron Cristina y Dilma


política

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff inició en el mediodía de ayer una visita oficial a la Argentina, y fue recibida, a las 13:30 en la Casa de Gobierno por la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Rousseff realizó su ingreso a la Casa Rosada por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón, donde recibió los tradicionales honores militares.

En la puerta de ingreso al Salón Azul (Salón de Pintores y Pinturas del Bicentenario) de la Casa de Gobierno la recibió la presidenta Fernández de Kirchner y luego del saludo entre ambas mandatarias, se realizó la presentación de ambas comitivas. Por parte de la Argentina integró la comitiva argentina la Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marco Del Pont; el Presidente de YPF, Miguel Galuccio; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Secretario de Minería, Jorge Mayoral y la Secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Además, la integraron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Relaciones Exteriores, Hector Timerman; de Industria, Debora Giorgi; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar; de Turismo, Enrique Meyer, y e Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro.

Asimismo, se encontraban los gobernadores de Mendoza, Francisco Perez; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de de Misiones, Maurice Closs; de San Juan, José Luis Gioja, y de Chubut, Martin Buzzi. En tanto la delegación del Brasil está integrada por los ministros de Realaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y la ministra en Jefe de la Secretaria de Comunicación, Helena Chagas: el viceministro de Hacienda, Nestor Barbosa, el presidenta de Petrobras, Graca Forte y el asesor especial de Asuntos Internacionales, Marco Aurelio Garcia.

A continuación y tras las presentaciones, ambas mandatarias se reunieron en privado en el despacho presidencial de la Casa Rosada, y luego se trasladaron al salón Eva Perón para dialogar con miembros de ambas comitivas.

Malaria: un niño muere cada minuto


internacional

El Secretario General de la ONU recordó hoy que cada minuto muere un niño en África debido a la malaria, que sigue afectando de manera grave a los países menos adelantados. Con motivo del Día Mundial contra la Malaria, Ban Ki-moon explicó que el aumento en la financiación internacional y el creciente compromiso en países donde la malaria es endémica han elevado de forma significativa las intervenciones preventivas y han ampliado el acceso a pruebas de diagnóstico y a medicamentos.

El titular de la ONU precisó que medio centenar de países están bien encaminados para que en 2015 hayan reducido de manera relevante la carga que representa la malaria para ellos Subrayó no obstante que “subsisten problemas graves” y que millones de personas no tienen acceso a intervenciones médicas que podrían salvarles la vida.

Agregó que la resistencia del virus de la malaria a algunos medicamentos y de los mosquitos a los insecticidas “están complicando aún más los esfuerzos para combatir esta persistente amenaza a la vida y a la productividad”. Ban instó a la comunidad internacional a proveer la financiación necesaria para proteger a los grupos en riesgo y apoyar la investigación y la innovación en la lucha contra la malaria, una enfermedad que se puede prevenir y tratar.

jueves, 25 de abril de 2013

Lanzan Dual Express de Andre Latour


tendencias

Nuevo producto
Se trata de un Demaquillante Bifásico Hipoalergénico - Ojos y Rostro

Desde la empresa señalan que el producto posee una fórmula suave e hidratante. Remueve con facilidad el maquillaje en un solo paso. Al agitar el envase sus activos se mezclan al instante para ofrecer una suave y efectiva acción de limpieza.

Indicado para la limpieza de la piel del rostro y la zona sensible del contorno de ojos. Los párpados y las pestañas quedan perfectamente limpios e hidratados. Para todo tipo de piel. Uso diario. No contiene fragancia. Dermatológicamente testeado

Modo de Uso: 1 - Agitar el producto hasta mezclar las dos fases. 2 - Aplicar con la ayuda de un algodón sobre el rostro, párpados y pestañas con movimientos suaves. 3 - Retirar suavemente.

Precio público promoción lanzamiento: $ 79

Activista argentina detenida en Canadá


sociedad

Ruggieri la rosarina presa por una protesta
Una activista argentina de Greenpeace fue detenida ayer en la mañana, en la reunión de la compañía minera Barrick Gold, por desplegar un cartel con la leyenda “No Pascua Lama” frente a cientos de accionistas en el Centro de Convenciones de Toronto, donde la seguridad del lugar impidió que el fotógrafo tome imágenes. Se trata de Maite Ruggieri, de 23 años y oriunda de Rosario. “Barrick está destruyendo glaciares en Argentina y en Chile”, declaró la representante de Greenpeace Andino, al ser apresada. Junto a ella, fue detenida la ambientalista canadiense Erika Tran, de la oficina de Greenpeace en Toronto.

Al mismo tiempo, la organización participa junto a organizaciones locales de una protesta en la entrada del evento, con una caricatura gigante de Peter Munk, fundador de Barrick Gold Corporation, con nariz de Pinocho y la leyenda “Barrick Miente”. “Barrick Gold está operando dentro de la Reserva San Guillermo, en San Juan y pone en peligro los glaciares y el hábitat del puma y otras especies”, sostuvo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace. Días atrás, la corte de Apelaciones de Copiapó suspendió Pascua Lama del lado chileno, por el impacto comprobado en los glaciares de la zona y la contaminación de sus cauces de agua, en respuesta a un reclamo de las comunidades afectadas.

“Los impactos ambientales que provoca la minería y el proyecto Pascua Lama en particular ya fueron sobradamente comprobados en Chile”, sentenció Strano, “con más razón debería cancelarse el proyecto del lado argentino, ya que se está desarrollando en un área que debe ser protegida por la Ley de Glaciares, y dentro de una Reserva de Biosfera, que debería ser resguardada”, explicó. “La propia empresa y el Gobierno de San Juan admiten que las obras tendrán un impacto sobre más de 300 hectáreas de permafrost”.

Inundaciones: piden verdad y justicia para las víctimas


política

El presidente del bloque Nacional y Popular en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata presentó un pedido de informes sobre los registros del cementerio local entre el 2 y el 12 de abril y propone una amplia campaña de difusión. Además, respaldó las acciones que desarrollan en este sentido la Comisión Provincial de la Memoria y el Defensor Juvenil Julián Axat.

“Es imperioso conocer la cantidad total de sepulturas registradas en el Cementerio de La Plata desde el 2 abril, el día de la trágica inundación, hasta el 12 de este mes”, sostuvo hoy el concejal Sebastián Tangorra, presidente del bloque Nacional y Popular, en un pedido de informes presentado en el Concejo Deliberante de La Plata. Al respecto, exigió “respeto y consideración para los vecinos de la Ciudad, que merecen verdad y justicia en esta situación tan dolorosa”, y agregó que “hay que llegar a la verdad que permita terminar con las especulaciones y la incertidumbre que mantiene a gran parte de la ciudad y en especial a los familiares de las víctimas en un estado de angustia”.

Tangorra, quien respaldó la tarea de recopilación de datos que lleva adelante la Comisión Provincial de la Memoria y la tarea que desarrolló el defensor Oficial del Fuero de la Responsabilidad Juvenil Julián Axat, consideró “impostergable” que la sociedad conozca el “número real de víctimas fatales” que dejaron como saldo las inundaciones. Concretamente, el pedido de informes, solicitado a través del expediente 55980/13 que mañana tomará estado parlamentario, le requiere al Departamento Ejecutivo local que precise “los datos completos y la cantidad de inhumaciones, tumulaciones, exhumaciones y cremaciones tramitadas en el Cementerio municipal entre los días 3 y 12 de abril último”.

Por otra parte, Unidad Popular convoca a profesionales, dirigentes y vecinos de La Plata al encuentro a desarrollarse el próximo viernes 26 de abril para encauzar la problemática de la ciudad en un espacio de planificación hacia el futuro. La iniciativa de Unidad Popular está encabezada por Adolfo “Fito” Aguirre, referente del Frente Amplio Progresista de la Provincia, quien convoca a la a diferentes sectores de la comunidad para inaugurar el espacio “La Plata: Ciudad Pensada”.

“Necesitamos pensar el futuro de nuestra ciudad, no como iluminados, sino con la suficiente humildad para hacer confluir distintas expresiones culturales, sociales, científicas, gremiales y políticas, en un espacio dónde el pensamiento y la acción nos permitan pensar la ciudad de cara a los próximos 20 años”, apuntó el referente de la Unidad Popular.

Aguirre sostuvo que "‘La Plata: Ciudad Pensada’ nace como un espacio de futuro, que aborde las distintas temáticas que hacen al correcto funcionamiento de una ciudad. No podemos regalar más tiempo a la contingencia de gobiernos que sólo piensan en sus años de mandato pero que no tienen planes superadores para una región tan importante como la nuestra”. El 1º Encuentro de Debate, se realizará en el club Platense, ubicado en 21 entre 51 y 53, a partir de las 16:00.

Se presentó la competencia de San Juan


deportes

En el Patio Alvear, quedó presentada en rueda de conferencia de prensa la tercera etapa del 2do Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se desarrollará en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, los próximos 11 y 12 de mayo. Para dar comienzo a la conferencia de prensa, fue el Sub Secretario de Deportes de la provincia de San Juan, Juan José Chica, que en representación del Gobernador tomó la palabra para expresar lo siguiente: “Los sanjuaninos tenemos un gran sentimiento por el Zonda y lo que representa para la región. Siempre que contamos con la visita del TC2000 o Súper TC2000 en este caso, sabemos que el movimiento económico que genera para la zona es muy importante. Por eso, es nuestro deber apoyar a la Asociación Sanjuanina de Volantes para que pueda llevar adelante este tipo de eventos. Cada vez que hay una competencia en el autódromo estoy presente. Me gusta mucho la disciplina del automovilismo. Quiero darle la bienvenida a todos y desearles el mayor de los éxitos en la competencia del 12 de Mayo.”

Luego, fue el turno del presidente de la Asociación sanjuanina de Volantes, Ricardo Meritello, quien detalló: “Para la asociación es un honor nuevamente contar con una fecha de Súper TC2000 en nuestro autódromo. Viene de abrir el campeonato nada más y nada menos que en el Circuito Callejero de Buenos Aires ante un millón de espectadores, y luego paso por Rosario ante más de 40.000. El público de San Juan, de provincias vecinas siempre nos acompañó con su presencia. La visita de Súper TC2000 en 2012 fue un éxito rotundo, por lo que no tengo dudas que van a aceptar esta propuesta nuevamente. Las entradas estarán a la venta próximamente e hicimos un gran esfuerzo junto al gobierno provincial para que todos pudieran asistir y disfrutar de esta propuesta. Tenemos por delante un gran espectáculo y quiero invitar a todos amantes del automovilismo a nuestro autódromo para presenciar este magnífico evento”.

Por parte de los pilotos, fue el representante del Peugeot LoJack Team, Néstor Girolami, que comentó lo siguiente acerca del tercer compromiso del año: “Estoy con muchas expectativas para este compromiso. En la temporada pasada junto al 408 estábamos en una etapa plenamente de desarrollo cuando visitamos este escenario, así y todo pude conseguir un valioso cuarto puesto. A lo largo de 2012 pudimos continuar evolucionando con el auto y hoy somos un firme candidato a la victoria. No tuvimos un buen paso por Rosario, pero en San Juan me siento muy cómodo y siempre conseguí resultados positivos. Es un circuito que demanda mucha precisión y concentración. Vengo a este escenario a quedarme con el triunfo y sumar puntos importantes”.

El mendocino Bernardo Llaver de Toyota Team Argentina, también brindó su parecer sobre el escenario: “Tengo mucho entusiasmo por competir nuevamente en este escenario. El año pasado hice una gran carrera remontando posiciones desde el fondo pudiendo terminar la carrera en el 10mo puesto. El buen desempeño demostrado en Rosario me tiene con muy buenas expectativas de poder repetir lo hecho en la segunda fecha, e incluso mejorarlo. Por eso, junto a TTA vamos a trabajar mucho para llegar en muy buenas condiciones a este histórico escenario”.

Rinden tributo a Oscar Niemeyer


internacional

La Asamblea General de la ONU rindió tributo al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, uno de los diseñadores del edificio de Naciones Unidas en Nueva York. El renombrado arquitecto falleció el pasado 5 de diciembre a los 104 años de edad.

La carrera de Niemeyer fue excepcionalmente larga e ilustre y su obra, además de talento, reflejó un profundo humanismo. Para Niemeyer, la sede de la ONU, uno de sus legados, tenía un significado que iba más allá de la estructura en sí misma. La emblemática torre de 38 pisos, en cuyo diseño participó también el arquitecto francés Le Corbusier, terminó de construirse en 1952.

Niemeyer también heredó al mundo su trabajo en la ciudad de Brasilia, considerada una obra maestra del urbanismo y de la arquitectura moderna. Ese complejo forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

miércoles, 24 de abril de 2013

Presentan una nueva línea de cuadernos junto a Banco de Bosques


tendencias

Una buena opción para ayudar
Ángel Estrada, la compañía dedicada a artículos escolares y de oficina, presenta los nuevos cuadernos creados en alianza con Banco de Bosques que buscan difundir la importancia de proteger los bosques nativos. La nueva línea de cuadernos está integrada por 9 diseños que traen imágenes de animales y fotos del bosque chaqueño para fomentar el cuidado del medio ambiente. Con la compra de cada cuaderno, Ángel Estrada aportará un porcentaje de su valor a Banco de Bosques, el equivalente a 10 mt2 de bosques, para contribuir así con la creación del Parque Nacional “La Fidelidad” en la provincia de Chaco y proteger a la flora y la fauna que vive en el último gran bosque continuo que queda en todo el norte de Argentina.

De esta manera, Estrada refuerza su compromiso con el cuidado de los bosques, promoviendo la protección del medio ambiente. El precio sugerido es: $14,90

Parque Nacional “La Fidelidad” El Gran Chaco Americano es el segundo bosque en importancia de toda América y más del 60% está en Argentina. Es el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo. Es el medio de vida de miles de familias campesinas y de pueblos originarios. Pero está en serio riesgo por la explotación bancodebosques.org forestal irracional y los desmontes devastadores.

Es urgente crear allí un gran Parque Nacional. Y además es posible. La estancia “La Fidelidad”, deshabitada y casi intacta, con sus 250.000 hectáreas en Chaco y Formosa, es el territorio ideal para alcanzar este propósito, por su extensión y buen estado de conservación.

Para asegurar que las futuras generaciones de argentinos hereden la belleza y riqueza del ecosistema del bosque chaqueño, hoy en vía de desaparecer, es necesario crear un Parque Nacional. Este Parque además atraerá a miles de visitantes argentinos y del mundo, generando oportunidades de empleo para la población local tal como ocurre con otros sitios del país.

Más información en bancodebosques.org

Francisco festejó junto a Cardenales


sociedad

El Santo Padre presidió ayer - el día de su onomástico, San Jorge- en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma y les agradeció su presencia: “Gracias -dijo- porque me encuentro muy bien acogido; me siento bien con vosotros y me gusta”. En la homilía, Francisco, comentó la primera lectura de la liturgia de hoy que narra la historia de los de los primeros cristianos escapados de la persecución en Jerusalén y su llegada a Fenicia, Chipre y Antioquía, donde empiezan a difundir la Buena Nueva también entre los griegos. “En el momento en que estalla la persecución -dijo el Papa- empieza la actividad misionera de la Iglesia”.

Pero en Jerusalén no entendían cómo se podía predicar a los no judíos. “Este hecho les puso un poco nerviosos y enviaron a Bernabé, “en visita apostólica”. En sentido humorístico, podemos decir –ha explicado Francisco- que la visita de Bernabé fue el inicio teológico de la Congregación para la Doctrina de la Fe”. Pero Bernabé observó “y vio que las cosas iban bien. La Iglesia es así: Madre, Madre de más hijos, de muchos más hijos... se convierte cada vez más en Madre ...que nos da la fe; la Madre que nos da una identidad. Pero la identidad cristiana no es un carnet de identidad: ...es la pertenencia a la Iglesia, porque todos ellos pertenecían... a la Iglesia Madre. Porque, encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Papa Pablo VI dijo: "Es una dicotomía absurda, querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia". Y la Iglesia Madre que nos da Jesús nos da la identidad que no es sólo un sello: es una pertenencia. Identidad significa pertenencia”.

El Papa habló después de las tres ideas que le suscitaba el relato: la primera era la del inicio de la misión, la segunda, la Iglesia como Madre y la tercera, la alegría del evangelizador que siente Bernabé cuando ve a la multitud inmensa que escucha la predicación. “Así vive la Iglesia ... entre las persecuciones del mundo y el consuelo del Señor... Si queremos recorrer el camino mundano, de la negociación con el mundo, como hacían los Macabeos, nunca tendremos el consuelo del Señor . Y si buscamos solo el consuelo, será un consuelo superficial, ...un consuelo humano... La Iglesia camina siempre entre la Cruz y la Resurrección. Este es el camino: el que lo sigue no se equivoca”.

“Pensemos hoy en la actividad misionera de la Iglesia: en aquellos discípulos...que tuvieron el coraje de proclamar a Jesús a los griegos; algo casi escandaloso en aquel momento. Pensemos en la Madre Iglesia que crece, crece con nuevos hijos a los que da la identidad de la fe, porque no se puede creer en Jesús sin la Iglesia... Y pensemos en el consuelo que tuvo Bernabé “la dulce y consoladora alegría de evangelizar”, pidiendo al Señor ese fervor apostólico que nos lleve hacia delante, como hermanos: Adelante, llevando el nombre de Jesús en el seno de la Santa Madre Iglesia”.

Después de la celebración eucarística, la Banda Musical de la Guardia Suiza ofreció al Papa en el Patio de San Dámaso un breve concierto para felicitarle el día de su santo.