miércoles, 24 de abril de 2013

Presentan una nueva línea de cuadernos junto a Banco de Bosques


tendencias

Una buena opción para ayudar
Ángel Estrada, la compañía dedicada a artículos escolares y de oficina, presenta los nuevos cuadernos creados en alianza con Banco de Bosques que buscan difundir la importancia de proteger los bosques nativos. La nueva línea de cuadernos está integrada por 9 diseños que traen imágenes de animales y fotos del bosque chaqueño para fomentar el cuidado del medio ambiente. Con la compra de cada cuaderno, Ángel Estrada aportará un porcentaje de su valor a Banco de Bosques, el equivalente a 10 mt2 de bosques, para contribuir así con la creación del Parque Nacional “La Fidelidad” en la provincia de Chaco y proteger a la flora y la fauna que vive en el último gran bosque continuo que queda en todo el norte de Argentina.

De esta manera, Estrada refuerza su compromiso con el cuidado de los bosques, promoviendo la protección del medio ambiente. El precio sugerido es: $14,90

Parque Nacional “La Fidelidad” El Gran Chaco Americano es el segundo bosque en importancia de toda América y más del 60% está en Argentina. Es el bosque seco subtropical más grande y con mayor biodiversidad del mundo. Es el medio de vida de miles de familias campesinas y de pueblos originarios. Pero está en serio riesgo por la explotación bancodebosques.org forestal irracional y los desmontes devastadores.

Es urgente crear allí un gran Parque Nacional. Y además es posible. La estancia “La Fidelidad”, deshabitada y casi intacta, con sus 250.000 hectáreas en Chaco y Formosa, es el territorio ideal para alcanzar este propósito, por su extensión y buen estado de conservación.

Para asegurar que las futuras generaciones de argentinos hereden la belleza y riqueza del ecosistema del bosque chaqueño, hoy en vía de desaparecer, es necesario crear un Parque Nacional. Este Parque además atraerá a miles de visitantes argentinos y del mundo, generando oportunidades de empleo para la población local tal como ocurre con otros sitios del país.

Más información en bancodebosques.org