martes, 16 de abril de 2013

Form defendió la educación pública


política

Por iniciativa de Edgardo Form, diputado del Frente Nuevo Encuentro, la Legislatura porteña celebró los cien años de la Escuela Nº 1 de Barracas y el cambio de su nombre “República de Bolivia” por “Estado Plurinacional de Bolivia”. La actividad, que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura, contó con la presencia del flamante embajador boliviano en Argentina, Liborio Flores Enríquez.

“Celebrar el aniversario de una escuela es una forma de seguir reafirmando la defensa a ultranza de la educación pública y hoy tenemos la inmensa alegría de compartir el centenario de la escuela Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la histórica construcción de la Patria Grande de América Latina y el Caribe”, destacó Form. El legislador de Nuevo Encuentro resaltó "la integración de los pueblos de Nuestra América y la riqueza que da la diferencia y el aporte de cada una de las corrientes migratorias a nuestro país".

Por su parte, el embajador Liborio Flores Enríquez agradeció en nombre del Presidente Evo Morales “el honor de rendir homenaje a la escuela que alberga alumnos de diferentes países inculcando los valores de la educación integral que les servirá en el futuro”. De la celebración participaron alumnos y maestros de la escuela, encabezados por Cristina Iglesias, directora de la institución. Estuvieron presentes también miembros de la Embajada de Bolivia; Max Gulmanelli, Director General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación porteño; los diputados Tito Nenna y María José Lubertino (FPV) y Virginia Gonzalez Gass (PSA). A partir de un proyecto del diputado Form, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su beneplácito por el centenario de la escuela y se sumó de este modo a los festejos de la institución. También a propuesta de Form, la Legislatura aprobó la modificación del nombre de la escuela, anteriormente llamada "República de Bolivia" por el de "Estado Plurinacional de Bolivia".

"El objetivo del cambio de nombre es dar cuenta de los cambios políticos y sociales más importantes de los últimos tiempos en el país hermano, con el objetivo de seguir reafirmando la potestad del pueblo boliviano, que en pos de su soberanía decidió democráticamente modificar su carta constitucional y pasar a llamarse Estado Plurinacional de Bolivia", explicó el legislador cooperativista.