domingo, 21 de abril de 2013

Caso Mariano Ferreyra: condenaron a Pedraza a 15 años


internacional

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital –integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi- dió a conocer la sentencia en el juicio oral por el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010. El tribunal condenó a 15 años de prisión a José Ángel Pedraza y a Juan Carlos Fernández, por ser penalmente responsables del delito de homicidio en concurso ideal con homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios.

También fueron condenados Pablo Marcelo Díaz, Cristian Daniel Favale y Gabriel Fernando Sánchez a 18 años de prisión; Jorge Daniel González y Salvador Pipitó a 11 años de prisión, y Claudio Alcorcel a 8 años de prisión. Asimismo, fueron condenados a 10 años de prisión Luis Mansilla; a 9 años de prisión a Jorge Ferreyra; a 2 años de prisión de ejecución condicional a Hugo Lompizano, Luis Echavarría y Gastón Conti, y al pago de una multa a David Villalba.

En tanto, fueron absueltos Guillermo Uño, Juan Carlos Pérez y Rolando Garay. El tribunal fijó para el 17 de junio próximo, a las 12, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.