jueves, 18 de abril de 2013

Flamenco Larinoamericano en Espacio Tucumán


espectáculos

Puentes Fusión, es una agrupación de músicos provenientes de diferentes estilos que presenta un show de Música y Baile, fusionando ritmos de Flamenco con folclore de diferentes países de Latinoamérica. En una interesante mixtura que propone unificar las propuestas de cada género en un sonido único, joven y a la vez de fuertes fundamentos culturales, se asienta un proyecto que busca y encuentra su propio camino.

La formación inicia sus actividades a comienzos del año 2013. La integran músicos provenientes de diferentes géneros musicales (Folclore Argentino, Tango, Rock, Jazz y Flamenco), los cuales son volcados en un repertorio que toma diferentes recursos y materiales de cada género conocido y de los resultados de nuevas exploraciones, para fluir por versiones del repertorio popular de estos o de composiciones propias. v Puentes Fusión Flamenco/Latinoamericano intenta atravesar las fronteras trazadas por la geografía y la historia, acercando las diferentes culturas y paisajes en un mismo escenario de música y baile, donde se dejen ver, escuchar y sentir a través de las canciones. El repertorio incluye canciones de los integrantes de Puentes, así como de autores históricos y consagrados mundialmente, como son Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Manuel J. Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Expósito, Stamponi, Cobián, Cadícamo, Antonio Machín y otros; y de los poetas de generaciones contemporáneos como lo son por ejemplo el Topo Encinar y José Antonio Quesada (Cuba)

Los integrantes son Maru Montaña (cante y baile), Fernando Suárez Castro (guitarra), Leo Garzón (Voz, bombo legüero y percusión y guitarra), Martín Metetiero (bajo) y Nacho Jauregui (cajón flamenco, accesorios de percusión y batería).

PUENTES FUSIÓN FLAMENCO LATINOAMERICANO SE PRESENTA EL VIERNES 19 DE ABRIL. 20.30 ESPACIO TUCUMÁN. SUIPACHA 140, CABA - BONO CONTRIBUCIÓN: $40