lunes, 29 de abril de 2013

Barletta: "La UCR está fuerte en todo el país y puede vertebrar el frente de carácter nacional"


política

El presidente de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de inaugurar el 11º Congreso Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales OTR reunido en Santa Fe durante los días 26 y 27 de abril, en el club de campo de UPCN, Colastiné, Santa Fe. Barletta les dio la bienvenida a "todos los que han llegado a esta ciudad que es cuna de la Constitución, justamente en estos días en que tanto tenemos que defenderla". "No es casualidad -prosiguió Barletta- que estemos hoy acá, donde se firmaron los pactos pre-existentes, se sancionó la Constitución, se hicieron todas las reformas. Tiene una connotación especial por lo que estamos viviendo los argentinos".

El ex intendente de Santa Fe agradeció "a todos ustedes, militantes sindicales, que han llevado esta organización a todos los rincones del país, cuando muchos abandonaron la pelea. A ustedes les tocó la más difícil; hay que tener convicciones, hay que tener fuerza, capacidad militante, como tuvo la OTR, que es un ejemplo para otros sectores del radicalismo. Les agradezco y les deseo que sigan con esa prepotencia, que sigan estando en todos lados, luchando por la dignidad del trabajo".

Ante una concurrencia muy diversa que reunió a trabajadores de todos los rubros, edades, género y procedencias, Barletta expresó que "esto es la UCR, siempre defendiendo el trabajo digno, y la educación por supuesto, esa es nuestra identidad, no me canso de decirlo: la pluma y el martillo de nuestro escudo nos lo recuerdan siempre". Agradeció especialmente a la Organización de Trabajadores Radicales porque "allá por fines del 2011 cuando asumí el desafío de conducir la UCR fueron de los primeros que se pusieron a disposición para trabajar en esta nueva etapa, más allá de las diferencias siempre estuvieron para hacer su aporte".

Participaron también del acto el Secretario General de la OTR Jorge Astone, el secretario de la OTR Santa Fe Alejandro Maulle, el Sec. Gral. de la UCR Juan Manuel Casella, el senador nacional Ernesto Sanz, el diputado nacional Jorge Alvarez, el presidente de la Convención Provincial Jacinto Speranza, y en representación del Comité Provincial de la UCR, el dirigente Federico Pezz. La OTR convocó a congresales de todas las provincias argentinas, que llegaron con sus banderas identificatorias al club de campo en horas tempranas de la mañana, y que debatirán durante dos jornadas temas como el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, los planes sociales, la reforma tributaria, el sistema jubilatorio, y las asociaciones sindicales.