miércoles, 24 de abril de 2013

Juramento de los egresados del Instituto del Servicio Exterior


política

En un acto que se realizó en la Galería de Patriotas Latinoamericanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento de fidelidad a la Nación a las promociones 45 y 46 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). En esta oportunidad fueron 100 jóvenes que recibieron sus diplomas y menciones especiales. Estudiantes que egrasaron después de dos años al Servicio Exterior de la Nación. "Bienvenidos al servicio a la Patria", los saludó la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner recalcó que las promociones vienen incrmentando su número. "Siempre eran 15 o 20 por promoción y además hemos introducido una variante: la federalización del servicio exterior", dijo y agregó que se abrieron siete subsedes en Córdoba, Mendoza, Rosario, Resistencia, Tucumán, Río Gallegos y Mar del Plata. "Jóvenes con mérito y que a lo largo y a lo ancho del país" puedan entrar al Servicio Exterior de la Nación. La Presidenta subrayó además que este año el ISEN cumple 50 años de existencia. Y resaltó que la metodología de ingreso al mismo es por "meritocracia" ya que deben someterse a concurso público anual con absoluto anonimato en todas sus instancias.

"No es casualidad que hayamos decidido tomar el juramento en un lugar muy especial de nuestra Casa de Gobierno, en el salón de los Patriotas Latinoamericanos y con las islas Malvinas junto a nosotros, para no olvidar nunca a qué lugar pertenecemos, que intereses representamos y cuáles son algunos de los ejes de nuestra política exterior", señaló. La mandataria argentina destacó también el hecho de que en el servicio exterior ingresan cada vez más mujeres,y que también hay una presencia cada vez más diversa de alumnos del interior del país, como así también de las carreras o licenciaturas con las que ingresan los aspirantes, hoy egresados del ISEN. "El Instituto ya cuenta con 940 hombres y mujeres que representan a nuestro país", indicó.

La Presidenta adujo también este crecimiento de esta carrera a que se ha "modificado la política exterior que venía consistiendo en cerrar sedes diplomáticas, mientras que nosotros hemos procedido a abrir sedes pero con una interpretación del nuevo mundo", incrementando la presencia argentina en Asia, Africa y en América Latina.