martes, 16 de abril de 2013

Campaña de recepción de tecnología en desuso


sociedad

El Municipio de Morón informa que del 22 al 26 de este mes se llevará adelante la 5ta. Campaña de Recepción de Tecnología en Desuso en las diferentes UGC y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, Arenales 58, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. La campaña se realiza junto a la organización civil Centro Basura Cero y promueve que todos los vecinos y vecinas que tengan en sus hogares material tecnológico en desuso lo acerquen para su posterior reciclado.

Se reciben equipos de informática, monitores, TV, equipos de impresión, fuentes, disqueteras, lectoras de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares y cargadores, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos, consolas, alarmas y censores electrónicos. Los residuos electrónicos son altamente contaminantes ya que los metales que contienen son considerados residuos peligrosos por el nivel de daño ambiental que pueden generar.

Debido al acelerado avance y recambio tecnológico, es cada vez más frecuente encontrarse en el hogar con elementos electrónicos, como computadoras, monitores, impresoras, que no funcionan, están en desuso o que han sido reemplazados por equipos nuevos. Esta iniciativa municipal se propone dar a este tipo de residuos una disposición apropiada diferenciando los materiales que pueden ser reciclados. De las computadoras desguazadas se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre, aluminio y bronce. El reciclado y su reutilización permite no extraer nuevos metales y así generar una gestión sustentable de los componentes electrónicos contaminantes.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales, Tel.: 5279-3106/07 o politicas.ambientales@moron.gov.ar.