domingo, 12 de enero de 2014

River empató en la presentación y los titulares golearon


deportes

El equipo que conduce Ramón Ángel Díaz se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el primer encuentro televisado de la pretemporada. River Plate empató 1-1 ante el equipo bonaerense con un gol del Juvenil riverplatense Giovanni Simeone y de Carlos Auzqui.

Los Millonarios solidifican cada día su preparación en Tandil. Es por eso que el entrenador de la Banda paró a los 11 que anoche se enfrentaron a Estudiantes y probó a los Juveniles que tantos logros han obtenido durante su desarrollo en las Inferiores del Club.

El primer tiempo fue un ida y vuelta entre ambos conjuntos. El estadio José María Minella era el escenario de un partido que ninguno de los dos equipos quería perder. Los dirigidos por El Pelado manejaron la defensa a la perfeccción. Desde Chichizola atajando por arriba hasta el Juvenil Emanuel Mammana protegiendo el área a toda costa. Una jugada rápida le jugó una mala pasada a River y los dirigidos por Pellegrino anotaron el primer tanto sobre el final de la primera mitad del encuentro.

El complemento comenzó con una ventaja en el ataque en favor de River Plate. Los Millonarios fueron superiores desde el arranque ya que encontraron la oportunidad de convertir en distintas oportunidades. Primero el Keko Villalva desvió la pelota por encima del travesaño hasta que, con la astucia de Simeone, River encontró el empate ante el equipo platense.

Por la mañana, en el primer amistoso informal que River jugó en 2014, se vio un buen ritmo de juego. El equipo Millonario comenzó el partido con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Fernando Cavenaghi abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y a partir de ahí estuvo muy activo en el juego de equipo. El segundo gol llegó tras un gran pase de Cavenaghi, quien picó la pelota entre tres defensores y habilitó a Vangioni que, con una gran definición por arriba del arquero, convirtió. Al comenzar el segundo tiempo, ingresaron Bottinelli por Álvarez Balanta, Mora por Cavenaghi y Menseguez por Gutiérrez. Con tan sólo cuatro minutos de juego, Bottinelli se retiró por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda, volviendo a ingresar Eder Álvarez Balanta.

Tras un centro de Vangioni, a quien se lo vio muy suelto como volante izquierdo, Mora conectó de cabeza al primer palo, para convertir el 3 a 0.

Promediando la segunda etapa ingresaron Sebastán Driussi y Juan Kaprof por Lanzini y Carbonero. Kaprof, en su primer intervención en el juego, metió un pase en diagonal para dejar mano a mano a Menseguez, a quien le convirtieron penal. El mismo delantero es el que ejecutó el tiro desde los doce pasos, pero el arquero le adivinó la punta y desvió el remate del Rayo.

Cuando faltaba muy poco para el final del encuentro, una nueva subida por la banda izquierda de Vangioni dejó al volante listo para enviar un centro cruzado, recibido por Menseguez. Este último logró bajarla de pecho y definir para convertir el cuarto y último gol del partido, que le dio la victoria a los de Núñez.