política
Distintos sectores del sindicalismo combativo como el “Perro” Santillán del SEOM Jujuy, “Pollo” Sobrero de la UF Haedo FFCC Sarmiento, “Poke” Hermosilla de Kraft, Claudio Dellecarbonara del Subte, Graciela Calderón Sec. Adjunta Suteba La Matanza, Alfredo Cáceres, Sec. Gral. Suteba Tigre, el sindicato SOUCH-Dragones de Chubut, Ramón Cortés (petrolero de Las Heras, condenado a perpetua), Eduardo Ayala de Donnelley, Jorge Ayala de Fate, entre otros dirigentes sindicales de mas de 50 sindicatos de todo el país convocan a un gran Encuentro del sindicalismo combativo en el estadio cubierto de Atlanta el sábado 15 de marzo a partir de las 12:00, donde se discutirá la declaración adjunta y un plan de acción.
Los organizadores señalan: "Es hora de que los sectores combativos y antiburocráticos que surgen en todo el país, coordinemos nacionalmente el apoyo a las luchas en curso y distintas iniciativas en el camino de un paro nacional y plan de lucha en beneficio de todos los trabajadores.
Este llamamiento tiene el propósito de convocar a todos los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y trabajadores que estén dispuestos a unirse en la acción y a coordinar, más allá del encuadramiento en las Centrales Sindicales y Organizaciones Nacionales a las que pertenezcan.
Convocamos a todos los trabajadores a un Encuentro Nacional del Sindicalismo
Combativo, para luchar por las siguientes reivindicaciones:
- Por un aumento salarial de emergencia. No al techo salarial. Salario reajustado automáticamente a la inflación. Por paritarias libres.
- Abajo el ajuste. Por un salario mínimo Igual a la Canasta Familiar.
- Aumento del 100% en la Asignación por Hijo y los planes sociales.
- Prohibición por ley de los despidos y suspensiones.
- Basta de trabajo en negro y trabajo esclavo. Pase a Planta Permanente de los tercerizados y precarizados.
- 82 % móvil para los jubilados.
- Plata hay! Suspensión de los pagos de la deuda externa y altos impuestos a banqueros, multinacionales, terratenientes y grandes empresarios.
- Por la Reestatización de los trenes, el subte y las empresas privatizadas bajo el control y gestión de los trabajadores y usuarios.
- No a la criminalización de la protesta social. Absolución de los petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los luchadores sindicales y sociales.
Exigimos a las CGT y CTA un paro nacional y plan de lucha unificado por todas estas demandas.
- Por un sindicalismo antiburocrático y combativo, y agrupaciones sindicales democráticas, basado en asambleas en los lugares de trabajo, en el camino de recuperar los sindicatos".