sábado, 22 de marzo de 2014

Las argentinas compran cada vez más por Internet


tendencias

9 de cada 10 mujeres realizaron alguna compra online. Esto representa un 30% de crecimiento respecto al año anterior. El shopping online está entre las 4 principales actividades que realiza la mujer en la red. El 40% gasta en promedio más de $500 por compra.

OH! Panel, la compañía dedicada a la investigación de mercado online, y MercadoLibre.com, realizaron un estudio a mujeres de Argentina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar. En primer lugar, el estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para 5 actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.

El informe revela que el 92% de las mujeres encuestadas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. Este dato representa un crecimiento de casi el 30% respecto al último año. Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%). Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil.

Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras online, un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros. “Estos datos marcan una tendencia fuerte de acercamiento de las mujeres al e-commerce o compra Web, por su seguridad, precios y beneficios. La compra online pisa cada vez más fuerte y vino para quedarse”, aseguró Claudia Feler, CEO de OH! Panel.

A la hora de hablar de números, 4 de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket. Ahora bien, ¿Qué compran las argentinas por Internet? Los productos que más adquieren las mujeres son: Tecnología (72%) Moda y accesorios (45%) Artículos de decoración y el hogar (42%) Viajes (32%) Productos para chicos (24%)

Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63%de las mujeres afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), Notebook (38%) o teléfono (10%) y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral. Internet es cada vez más indispensable para el trabajo. Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.

A la hora de evaluar el uso de Internet en la casa o como fuente de entretenimiento, para las mujeres la web no representa una mejor alternativa frente a la TV o reunirse con amigos. Cuando son consultadas sobre cómo utilizan su tiempo libre, el 66% no considera dedicarle tiempo a jugar en la red y en igual proporción no utilizan Internet cuando se reúnen con amigos. En la relación con sus hijos, sólo el 30% considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, el estudio marca una curiosidad en el uso de Internet en los tiempos libres de las mujeres. Más del 40% suele entrar a páginas de diseñadores nacionales e internacionales o marcas de ropa, zapatos y accesorios “para ver qué hay”.