sábado, 29 de marzo de 2014

Subsidios: Para Lousteau es una medida antipática pero correcta


política

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+UNEN), se refirió a las nuevas medidas en materia de subsidios anunciado por el Gobierno al señalar que “si se hubieran corregido a tiempo, nos hubieran permitido crecer sin inflación y sin déficit” al tiempo que agregó que “es una medida antipática pero correcta”.

“Si se hubieran corregido los subsidios a tiempo, ni siquiera tendrían impacto y nos hubieran hecho crecer de manera más sostenida, sin inflación y sin déficit. Cuando pasa el tiempo, el problema se acumula y la reacción final es mucho más alta. Es una medida antipática, como toda suba, pero correcta", expresó el economista a radio Continental.

"Cuando me fui del Gobierno dejé una versión resumida de las medidas que le había propuesto a la Presidente. Esta era una; la otra, una suba de tasas para moderar la inflación. Producto de haber tardado mucho tiempo en acomodar los subsidios fue que crecieron a una gran velocidad y de una manera impresionante. En 2003, eran $1500 millones; en 2007, 15.000 millones; y el año pasado, $135.000 millones”, añadió el legislador.

“Como ya no tenés superávit fiscal para financiar los subsidios, lo estás pagando emitiendo dinero. Entonces, cada vez que se lo das a alguien equivocado, imprimís dinero para pagarlo y generás inflación. Los subsidios son un instrumento fundamental para integrar a la sociedad pero tenés que dárselo a aquel que querés integrar. Porque si se lo das a alguien equivocado y lo pagás con inflación, estás generando un mal”, finalizó Lousteau.