sábado, 22 de marzo de 2014

Todo el rugby nacional


deportes

Los entrenadores del equipo argentino, Martín Gaitán y Raúl Pérez, confirmaron el 15 titular para enfrentar a Reds A, en la final de la Pacific Rugby Cup 2014.

El elenco de ICBC Pampas XV presentará tres modificaciones respecto a la formación titular que derrotó a Tonga A, por 47 a 20. Entre los forwards, Antonio Ahualli de Chazal reemplazará a Facundo Isa en la tercera línea, mientras que en los backs, Martín Landajo y Ramiro Moyano ingresarán por Tomás Cubelli y Matías Orlando, respectivamente. A su vez, se informa que los suplentes serán confirmados en la jornada de mañana.

El plantel argentino finalizó primero e invicto en la Zona B y clasificó a la final de la Pacific Rugby Cup 2014, en donde enfrentará al equipo australiano Reds A, líder de la Zona A. El partido se llevará a cabo el domingo 23 de marzo, a la 01:00 de nuestro país, en el estadio TG Milner, en la ciudad de Sydney.

Los Pumas 7´s debutarán en la madrugada de mañana en la sexta etapa del IRB Sevens World Series que se disputa en Tokio, Japón.

El seleccionado nacional tendrá su primer partido a las 00:34 (hora de nuestro país), ante Japón. A continuación se enfrentará con Kenia a las 3:30 y en el cierre será el turno de jugar ante Sudáfrica a las 8:04.

En su último día antes de la competencia, el plantel realizó el Captain´s Run y quedó a la espera del debut en el torneo japonés. “El grupo siempre está bien, es una característica del seven que al ser pocos nos conocemos bien y compartimos mucho tiempo juntos. La mayoría de los que estamos acá jugamos en los Odesur, lo que nos da una buena base para poder afrontar el torneo de una buena manera, disfrutar adentro de la cancha y afuera también”, señaló Lucas Alcácer Mackinlay.

El hombre del SIC que regresa a la competencia del circuito, afirmó que “Queremos seguir mejorando el nivel de juego y afianzar el sistema tanto en defensa como en ataque. Siempre buscamos mejorar y seguir dando pasos hacia adelante como equipo, que el resultado del torneo sea consecuencia del buen juego”.

“Va a ser un grupo muy duro. Kenia y Sudáfrica tienen un juego similar que es muy físico y con el que buscan someter al rival a ese juego. Vamos a tener que intentar hacer prevalecer nuestro juego y lo que nos conviene a nosotros. De Japón no pudimos ver mucho pero tenemos en claro que va a ser un partido muy complicado. Además de ser el primer partido del día, creo que es un equipo que viene creciendo hace años y el ser local los ayuda”, comentó Alcácer acerca de los rivales a los que se enfrentarán Los Pumas 7´s, en la primera jornada.