internacional
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, se reunió con los embajadores de 20 países europeos.
En dicha reunión, el senador radical expuso su opinión y se realizó un intercambio respecto a los principales temas tanto de política internacional como de la actualidad política doméstica.
El senador Sanz reflexionó respecto al panorama de multipolaridad global que hoy ofrece oportunidades que son desaprovechadas por Argentina, pero que rápidamente nuestro país podría avanzar en un esquema de inserción más provechoso, inteligente y más funcional al desarrollo y el bienestar para la Argentina y su relación amistosa con el resto de los países.
También se abordó detenidamente la situación del MERCOSUR y en particular de nuestro país en este esquema, en este sentido Sanz afirmó que “el bloque está seriamente afectado por la impericia y el desinterés de las autoridades argentinas”.
En este sentido, el titular de la UCR se declaró a favor del acuerdo de la Unión Europea con el MERCOSUR, que hoy se ve dificultado por la falta de objetivos a mediano y largo plazo, la carencia de vocación y habilidad negociadora de las autoridades de nuestro país. “Lamentablemente, en la actualidad la política comercial es anacrónica y carente de una visión de futuro y de desarrollo”, afirmó Sanz.
En relación a la política interna de Argentina, Sanz se mostró muy optimista respecto a los posibles escenarios que se presentan para el futuro, en especial a la coalición política que se está construyendo con otras fuerzas afines a los principios éticos y republicanos del radicalismo, con vocación amplia, abierta, plural e inclusiva. “A nuestro país se le presenta la oportunidad de superar el ciclo de decadencia y conflictos estériles propios de los gobiernos ligados al justicialismo, para alumbrar una nueva época de desarrollo, progreso, igualdad y políticas de largo plazo que consoliden un futuro de bienestar y paz”, concluyó.