miércoles, 19 de marzo de 2014

IBEROSTAR Hotels & Resorts continúa su expansión


empresas

En los próximos años, su expansión internacional tendrá como eje los nuevos proyectos en Brasil (Alagoas) y Colombia (Cartagena de Indias).

IBEROSTAR Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente.

Siguiendo esta línea, en 2013 firmó un acuerdo para comenzar a gestionar un complejo hotelero en Maceió, la capital del Estado de Alagoas en el noreste de Brasil. El hotel se llamará IBEROSTAR Magia Maceió y tendrá una categoría 5 estrellas y 250 habitaciones. Su ubicación en el Estado de Alagoas lo convierte en un enclave estratégico para la apuesta de crecimiento de la cadena en el país. Las obras del complejo ya están iniciadas y continuarán durante todo el año con el objetivo de abrir sus puertas a mediados de 2015. Este será ya el cuarto establecimiento de la compañía en el país.

La compañía ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Cartagena de Indias. Este establecimiento, que contará con 400 habitaciones y tendrá categoría de cinco estrellas será el primer hotel IBEROSTAR en Colombia y se prevé que esté plenamente operativo en 2016. Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a la renovación y mejora de su actual planta hotelera. De cara a 2014 la cifra de esa inversión rondará los 36 millones de euros.

En 2014 la empresa continuará volcada en ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad alrededor de sus pilares fundamentales: Gastronomía, servicio y entretenimiento. En esta línea la compañía seguirá potenciando la marca IBEROSTARCHEF, que canaliza todas las actividades gastronómicas de la cadena con la innovación como motor fundamental: Aula de Cocina del Mencey, jornadas con chefs con estrellas Michelin o el acuerdo con Lamoraga para abrir uno de sus exclusivos restaurantes en el IBEROSTAR Grand Hotel Budapest. Dirigido a un público exigente que valora la calidad ante todo, este nuevo establecimiento que abrirá sus puertas en marzo pertenecerá a la categoría Moraga Premium, cuya carta cuenta con platos creados por un total de 14 chefs con 22 estrellas Michelin.

Para este año la compañía ha firmado además nuevos acuerdos de colaboración con TopBonus de AirBerlín, con el objetivo de que se puedan redimir millas de Topbonus y del resto de compañías de la alianza one world en estancias de hoteles IBEROSTAR.

La cadena mallorquina seguirá desarrollando en 2014 diferentes actividades de prospección y estudio de posibles oportunidades de crecimiento en capitales europeas y latinoamericanas, valorando con cautela cada uno de esos proyectos con el objetivo de entrar de forma paulatina pero firme en el segmento urbano-vacacional.