domingo, 23 de marzo de 2014

Reclaman que se garantice la seguridad de los funcionarios que luchan contra el narcotráfico


política

El vicepresidente del bloque radical de diputados nacionales por el radicalismo, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “es urgente que el gobierno nacional asuma la lucha contra el narcotráfico. La existencia de un plan para atentar contra la vida del juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, quienes investigan al narcotráfico en la provincia de Santa Fe, es un hecho gravísimo que se suma a lo que ya viene ocurriendo en distintas zonas del país”.

“Ante esta situación realmente preocupante el gobierno nacional no puede seguir en esta actitud absolutamente irresponsable de no abordar el tema con seriedad”, dijo Bazze. Advirtió que “por esa falta de conciencia y de compromiso desatendió el control de la frontera y la droga ingresa con tanta facilidad en nuestro territorio. Esa misma falta de control permite que la droga se comercialice con tranquilidad y se agrava la situación por la falta de acción del gobierno nacional en el control del blanqueo de fondos que realizan las mafias del narcotráfico”.

Bazze finalizó diciendo que “el gobierno sigue ausente de esta lucha, y esto permitió que para el narcotráfico esta haya sido una década ganada”.