internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que se elevan ya a 103 los casos de ébola en Guinea y que 66 personas afectadas han muerto. Sin embargo, no recomienda por el momento restricciones en el comercio ni en los viajes a ese país.
En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de ese organismo, Gregory Hartl, explicó que no todos los casos se han confirmado con pruebas de laboratorio y que podría haber más enfermos de los que no se tiene registro.
Agregó que si bien se han reportado casos en otros países, todo indica que están relacionados con Guinea.
“Todos los casos de los que sabemos hasta ahora tienen un vínculo epidemiológico con Guinea. Aunque se han registrado en países vecinos, todos parecen estar ligados a Guinea pero aún no se han terminado de rastrear todos los casos”, dijo el vocero.
En este sentido, señaló que la OMS, la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras continúan con la tarea de encontrar a personas que han estado en contacto con los enfermos para determinar el origen del contagio y contenerlo.
El ébola es una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por animales silvestres y que se contagia entre personas. En el 90% de los casos, este mal es mortal.