jueves, 27 de marzo de 2014

Ofrecen prácticas Mindfulness para sus RRHH


empresas

La empresa de medicina prepaga Staff Médico brinda programas de Mindfulness a sus Empresas Clientes y a sus propios Recursos Humanos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, que se enfrentan día a día con el STRES LABORAL.

El programa se basa en un entrenamiento sistemático de la atención, que se va desarrollando a medida que uno se va comprometiendo más con la práctica. Esta conexión, trae la posibilidad de hacer cambios profundos en las personas. Utiliza técnicas de la meditación Vipassana, el Hatha yoga y un componente de psicoeducación grupal, es muy bien recibido y de mucha utilidad en el campo medico, psicológico y en las empresas.

Los talleres son grupales y tienen un formato de 4 encuentros semanales, u 8 si se quiere hacer un programa intensivo. Los encuentros serán guiados por las Psicólogas Ximena Dávila M.N. 22310 y Paula Ponte M.N 54476.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA MINDFULNESS 

· Mejora la presión arterial y los niveles de cortisol (hormona del estrés). · Mejora nuestra manera de afrontar el estrés, haciendo elecciones concientes en respuesta a desafíos laborales. · Mejora el entorno de trabajo y las relaciones laborales. · Permite una mayor regulación de nuestras emociones. · Mayor aceptación de uno mismo. · Enseña a mantener el equilibrio y el foco en situaciones desafiantes. · Crea y sostiene hábitos de trabajo saludables. · Permite una mayor claridad en la toma de decisiones · Mejora estados de ánimo depresivos y facilita la prevención, el afrontamiento y la recuperación en determinadas patologías medicas.