martes, 18 de marzo de 2014

Presentaron el proyecto para la creación del Parque Nacional Patagonia


política

La Administración de Parques Nacionales estuvo representada por el vocal del Directorio, Darío Cervini, la directora nacional de Conservación de Áreas protegidas, Ana Balabusic, y la responsable de la Coordinación Patagonia Austral, Laura Malmierca. La actividad se realizó para avanzar en el debate por el próximo tratamiento de la aceptación de tierras cedidas por la Provincia de Santa Cruz en la Meseta del Lago Buenos Aires para la creación de un Parque Nacional.

La presentación se realizó ayer en el Senado y participaron junto a Labado y González, el senador Alfredo Martínez, el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo, y el diputado por Distrito, Oscar Sandoval, impulsor del proyecto en la instancia provincial. Otro colaborador del proyecto quien también estuvo presente fue Francisco Anglesio, director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Asistieron los diputados Ana Ianni y Mario Metazza; el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, y por la localidad de Perito Moreno, el Diputado Silvio Suárez.

El evento comenzó con una presentación por parte de los legisladores y culminó con una presentación de los valores de Conservación de la Meseta del Lago Buenos Aires, a cargo del Claudio Chehebar, director de la Delegación Regional Patagonia. También participaron de las ONG que, conjuntamente con los legisladores, colaboraron para que este nuevo Parque, que alberga el 50 por ciento de la población actual de Macá Tobiano, esté a punto de convertirse en una realidad.

Aves Argentinas, coordinadores del proyecto Macá Tobiano y la ONG Ambiente Sur han sido referentes permanentes en el proceso de creación del Parque junto a Fundación Flora y Fauna, donantes de parte de la superficie de las tierras a incluirse. Se espera que en los próximos meses el proyecto del Parque Nacional Patagonia pueda entrar al recinto para su votación y de esta manera avanzar un paso más en la protección de esta meseta, del Macá Tobiano y del valioso patrimonio arqueológico que alberga.