viernes, 28 de marzo de 2014

Greenpeace denuncia a la marca Vitamina por el desmonte ilegal en Salta


sociedad

La firma pertenece a la familia Navilli, dueña de Molino Cañuelas, que también fue denunciada.

La organización ambientalista advirtió que los dueños de la empresa de ropa femenina Vitamina estarían por realizar en Salta el desmonte de más de 6.000 hectáreas protegidas por la Ley de Bosques.

“No podemos permitir que arrasen con los bosques violando impunemente una ley nacional que conseguimos gracias al reclamo de un millón y medio de argentinos”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.

La estancia que estarían por desmontar sería “El Carmen” y tiene una superficie de 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Navilli y sus hijos, dueños de la empresa de ropa femenina Vitamina, también propietarios de Molino Cañuelas, la primera exportadora de harina del país y productora de los bizcochos 9 de Oro. La finca se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta, y está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, a solicitud de sus titulares, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vitamina dice que los desmontes que sus dueños pretenden realizar en Salta no son ilegales, cuando la finca está claramente en un área donde la deforestación está prohibida. La autorización que les otorgó el gobierno salteño viola la Ley Nacional de Bosques.”, aclaró Giardini. "Una empresa o una persona no pueden decidir ajustarse a la norma más flexible para poder arrasar con las topadoras donde claramente no está permitido. La Ley de Bosques es una normativa nacional y está por encima de cualquier reglamentación provincial".