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La automotriz presentó sus nuevos proyectos de investigación sobre manejo
automatizado junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la
Universidad de Stanford.
El trabajo con el MIT se focalizará en la planificación de escenarios para predecir las
acciones de otros vehículos y de peatones, mientras que la Universidad de Stanford
estudiará cómo los sensores de un vehículo pueden captar los obstáculos que hay a
su alrededor.
• El acuerdo con estas instituciones contribuye al avance del plan de Ford “Blueprint for
Mobility”.
Como parte de su plan "Blueprint for Mobility",
Ford anunció recientemente que llevará adelante nuevas investigaciones sobre vehículos
con dirección autónoma. El proyecto, basado en el Fusion Hybrid automatizado, será
desarrollado junto con dos universidades norteamericanas: el Massachusetts Institute of
Technology (MIT) y la Universidad de Stanford y con el objetivo de desarrollar soluciones
para los desafíos técnicos que conlleva la creación de un vehículo totalmente autónomo.
El manejo automatizado constituye un componente clave del plan “Blueprint for Mobility”
de Ford, que esboza cómo será el transporte después de 2025, junto con las tecnologías,
los modelos de negocios y alianzas necesarias para llegar a ese escenario. A través
del Fusion Hybrid automatizado, Ford comenzó a explorar posibles soluciones para los
problemas sociales, legales y tecnológicos de largo plazo, inherentes a un futuro donde
las formas de conducir serán totalmente automatizadas.
La investigación del MIT se centra en sistemas capaces de predecir las acciones de otros
vehículos y peatones, mientras que la Universidad de Stanford estudia cómo los sensores
del vehículo pueden captar los obstáculos que se encuentran a su alrededor. "Para
cumplir con nuestra visión del futuro de la movilidad, tenemos que trabajar con nuevos
socios de los sectores público y privado, y tenemos que empezar hoy", dijo Paul
Mascarenas, vicepresidente de investigación e innovación de Ford.
"Nuestro objetivo es dotar al vehículo de sentido común", afirmó Greg Stevens, gerente
global de asistencia al conductor y seguridad activa de Ford. "Los conductores son
buenos utilizando las señales que tienen a su alrededor para prever lo que va a suceder
y saben que lo que no se puede ver, muchas veces es tan importante como lo que se ve.
Nuestro objetivo, al trabajar con el MIT y Stanford, es dotar al vehículo de una intuición
similar".