viernes, 7 de marzo de 2014

Macri pidió un debate fuera de un contexto electoral para el nuevo Código Penal


política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió que el anteproyecto de reforma del Código Penal debe ser debatido “sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”, y exhortó al Gobierno nacional y a todas las fuerzas de la oposición a afrontar esa discusión integral “en el Congreso con respeto y con un largo debate”.

Macri sostuvo que “nadie en su buena fe puede facilitarle la vida a los delincuentes” y señaló que “el que hoy delinque no está leyendo el Código Penal anterior o el nuevo”.

“El debate del Código debe ser un instrumento más de varios que hay que aplicar y que hoy no funcionan para que sea el Código de todos los argentinos y no de un sector de la sociedad”.

El Jefe de Gobierno ratificó las “profundas disidencias” que sostiene con el texto del anteproyecto elaborado para el nuevo Código Penal. Apuntó que todas esas objeciones fueron planteadas por el diputado Pinedo como miembro de la comisión asesora, de la que PRO participó por porque “somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas del día”.