domingo, 2 de marzo de 2014

Para del Caño fue un discurso de derecha que podría haber hecho Mauricio Macri


política

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló al terminar el discurso que "la presidenta en su discurso marcó claramente a sus aliados y a sus enemigos en esta nueva etapa de gobierno. Los grandes empresarios, el macrismo, los dirigentes sindicales que aceptan el cepo salarial, las multinacionales saqueadoras como Chevron y la Repsol, son sus aliados. En cambio el enemigo a enfrentar por parte del Gobierno son los cientos de miles de docentes, las familias sin techo de Lugano, los trabajadores que luchan por sus derechos, los familiares de las víctimas de la masacre de Plaza Once, los petroleros de Las Heras y la izquierda que, como nuestro partido el PTS en el Frente de Izquierda, estamos en la primera fila de la causa obrera y popular".

"Fue un discurso de derecha que podría haber hecho Marucio Macri, y por eso en sus partes más reaccionarias fue aplaudida a rabiar por toda la bancada del PRO. Atacó una vez más a los docentes y ratificó que los salarios de los trabajadores son su variable de ajuste. Defendió la entrega de Vaca Muerta a Chevron y el pago de casi diez mil millones de dólares a los saqueadores de la Repsol. Defendió la criminalización de la protesta social y atacó al PTS y al Frente de Izquierda. Lo más preocupante es que defendió el escandaloso fallo que condenó a perpetua a cuatro petroleros de Las Heras, una causa armada con testimonios obtenidos bajo tortura. Un fallo que ahora está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, por lo que no está firme. La presidenta prejuzga sobre un fallo que ha sido repudiado por cientos de personalidades de la política, los derechos humanos, la cultura, los sindicatos, como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, y hasta por propios dirigentes que se reivindican kirchneristas como Hugo Yasky y Roberto Pianelli", recalcó Del Caño.

"Con respecto al ataque a mi partido el PTS, exigimos que la TV Pública y los medios oficialistas nos den derecho a réplica para demostrar con todas las pruebas la falsedad de las declaraciones de la presidenta", reclamó el diputado del FIT.

"Que los del Gobierno sepan que no nos van a amedrentar. Frente a la política para que la crisis la paguen los trabajadores, con la caída del salario y los despidos que se han iniciado en numerosas empresas, redoblamos nuestro compromiso de lucha por los petroleros de Las Heras, por todos los perseguidos por defender sus derechos y por todas y cada una de las demandas del pueblo trabajador", finalizó el diputado mendocino.