martes, 16 de septiembre de 2014

Bazze: “Si nos vuelven a enviar una parodia de presupuesto, no vamos a acompañar”


economía

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “esperábamos que esta vez el Poder Ejecutivo enviara una proyección creíble, basada en la realidad, si nos vuelven a enviar una parodia de presupuesto de ninguna manera la vamos a acompañar”.

“La situación de la economía es lo suficientemente preocupante como para que esta vez el gobierno hiciera las cosas con mayor responsabilidad, imaginamos que los números que han tomado estado público no son los que realmente van a presentar hoy en el presupuesto, si es así van a tener que explicar cómo van a bajar la inflación del 40 por ciento, que va a terminar siendo la del 2014, al 15 por ciento, que de acuerdo a esos trascendidos proyectarían para el 2015”, dijo Bazze.

“Esto en el marco de una situación de recesión ya instalada en la Argentina. En el mismo sentido resultaría muy poco inteligente creer que el gobierno está en condiciones de pasar del estado de estancamiento económico a un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento, considerando además que imaginaria un tipo de cambio menor a 10 pesos con lo que afectaría las exportaciones, elemento principal para el crecimiento de nuestra economía”, agregó.

Para el diputado radical “el gobierno tiene que venir a explicar cuál es el programa económico con el que piensa actuar a lo largo del año que viene. Hasta acá no lo ha hecho nunca, en realidad cada vez que vino a presentar el presupuesto planteó objetivos que supuestamente iban a ser alcanzados como por arte de magia. Nunca explicitó seriamente con que programa iba a actuar para lograrlo, el resultado siempre fue el mismo, lo planteado en presupuesto estuvo muy lejos de la realidad”.

“Queremos saber concretamente esta vez cual va a ser la propuesta para reducir la inflación y generar la reactivación de la economía. El gobierno no puede seguir haciendo un abuso irresponsable de la mayoría automática que le confiere el número de diputados que tiene”, indicó.

Y subrayó que “por el contrario, tiene que actuar con responsabilidad, escuchar las advertencias que se hacen desde distintos sectores sobre el rumbo que sigue la economía y entender que en los últimos años ha cometido demasiados errores como para insistir en su irresponsabilidad”.

“En estos meses, en los que se descontroló la inflación, llegando a niveles incompatibles para el funcionamiento normal de la economía, en los que el gasto publico crece de manera irracional superando el 26 por ciento de lo ya presupuestado para 2014, y la recesión afecta el trabajo de los argentinos, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de llegar con una propuesta seria. Ya no hay tiempo para la irresponsabilidad”, enfatizó Bazze.