viernes, 5 de septiembre de 2014

Cobro de copagos a afiliados prepagas: La Defensoría intimó a dejar sin efecto la medida


sociedad

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, intimó al presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) a dejar sin efecto la decisión de imponer a todos los afiliados a los servicios de medicina prepaga el cobro de adicionales o copagos, así como cualquier otra modalidad de arancelamiento indebido para cualquier tipo de consulta, tratamiento o estudio médico que éstos requieran.

Al mismo tiempo, solicitó a la Superintendenta de Servicios de Salud que considere la convocatoria urgente al Consejo Permanente de Concertación, creado en el artículo 27 de la Ley Nacional 26.682 y su reglamentación a los efectos de generar un ámbito de discusión e intercambio como mecanismo apto para procesar el conflicto suscitado.

Finalmente, Amor requirió al Secretario de Comercio de la Nación en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 24.240 y de la Ley 26.682 que evalúe el inicio de una actuación de oficio y, en su caso, el dictado de una medida preventiva que ordene el cese de la conducta adoptada por ADECRA (conf. Art 45 LDC).