sábado, 13 de septiembre de 2014

La gente de Massa realizó un plenario contra la violencia de género en la ciudad


política

En el marco del ciclo “No violencia, +Amor”, se desarrolló una jornada de debate y reflexión en el local del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron senadores, concejales y referentes de varios municipios.

El acto fue encabezado por el referente de la ciudad Gonzalo Forastiero en la sede de Juan B. Justo 5097 y contó con la presencia de la senadoras provinciales Micaela Ferraro y Carolina Szelagowski, la concejal de La Plata Marcela Farroni, el edil de 3 de Febrero Diego Achilli y Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sofía Vannelli.

El anfitrión fue claro a la hora de señalar su postura en torno al crecimiento estadístico de las mujeres que sufren algún tipo de violencia física o psicológica: “A nivel mundial, 1de cada 3 mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales o fue víctima de algún tipo d abuso durante su vida”. Y agregó: “El 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia, y se calcula que el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento”.

Por su parte, la senadora Micaela Ferraro expresó: “Una mujer muere cada 30 horas. 6 de cada 10 femicidios se producen dentro del hogar con la mujer. Desafío desde el Frente Renovador equiparar las situaciones entre hombres y mujeres. En los últimos años se ha hecho poco para la igualdad de género. Y agregó: “El bloque del Frente Renovador presentó en marzo el proyecto para que botón dama sea de nivel provincial. Lamentablemente, luego de discusiones las demás fuerzas no han apoyado esta iniciativa”.

“En la sesión anterior tomo estado parlamentario el proyecto de protocolo para la trata de personas que presentamos del fr el bloque senadores encabezando la firma las 6 mujeres”, resaltó la senadora Szelagowski. Quien finalizó: “Hoy en el país no existe una política de fondo que ayude a prevenir estos tipos de violencia física y psicológica. Es por eso, que nuestra prioridad es ayudar a las víctimas dándole contención”.