lunes, 8 de septiembre de 2014

La Provincia convocó a la Justicia y organismos de Derechos Humanos para trabajar sobre las cárceles


política

El gobierno de Daniel Scioli citó a un ámbito operativo para monitorear y disponer acciones concretas sobre la situación de las cárceles en la Provincia. De la Mesa de Trabajo Permanente formarán parte integrantes de la Corte, la Procuración, el CELS y la Comisión por la Memoria.

El ministro de Justicia Ricardo Casal dispuso la creación de una Mesa de Trabajo permanente para establecer propuestas conjuntas y monitorear la situación carcelaria. A este ámbito convocó al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria, la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el área de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia, y la Procuración General de la Corte.

"Tenemos una mesa permanente de diálogo con el CELS y otros organismos de Derechos Humanos pero he decidido ajustarla aún más”, señaló Casal al tiempo que anunció la firma de una resolución para convocar “a una Mesa de Trabajo permanente con los organismos, la Corte y la Procuración, para ir monitoreando bien de cerca la situación”.

La Mesa se constituirá para propender al mejoramiento de las condiciones de detención en el ámbito de las unidades carcelarias de la Provincia. Además Casal dispuso la creación de un ámbito similar, pero que funcionará en Mar del Plata y trabajará sobre el Complejo Penitenciario de Batán.