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United Airlines (UAL) se convirtió en la primera aerolínea en América del Norte en recibir el Boeing 787-9, una versión alargada del Dreamliner que le permitirá transportar más pasajeros y capitalizar aún más su red global de rutas. El avión es el primero de 26 del integrante más reciente de la familia Dreamliner que United actualmente tiene bajo pedido.
“El 787-9 construye sobre los atributos que distinguen a la familia Dreamliner -- la eficiencia de consumo de combustible y el confort para el cliente – y, al mismo tiempo, nos brinda aún más flexibilidad y autonomía de vuelo”, dijo el Vicepresidente de Flota de United, Ron Baur. “El año pasado, nuestros clientes le dieron al 787 sus puntajes más altos de satisfacción entre todos los aviones que integran nuestra flota, y sabemos que disfrutarán lo que el 787-9 ofrece”.
Los técnicos de la aerolínea se encargarán ahora de instalar diversas mejoras de software y hardware específicas de United. Luego, los pilotos de United llevarán el avión al hub de la compañía en Houston para una serie de vuelos antes de su incorporación al servicio en rutas nacionales, prevista para finales de septiembre.
Con su autonomía de vuelo extendida – 8,550 millas contra 8,200 del 787-8 – el 787-9 le permitirá a United introducir su nuevo servicio entre Los Ángeles y Melbourne, Australia, a partir del 26 de octubre. Esta ruta será la primera misión internacional de itinerario regular que United encomendará al nuevo avión. También será la ruta más larga que el Dreamliner opere, hasta el momento, en todo el mundo. Antes del lanzamiento de la ruta a Melbourne, United operará el avión principalmente entre Houston y Los Ángeles.
El 787-9 de United estará configurado con 252 asientos – 48 en United BusinessFirst y 204 en United Economy, incluyendo 88 asientos Economy Plus, que ofrecen mayor amplitud entre filas y más espacio personal.
Wi-Fi en el 787-9
La flota de 787-9 de United incorpora, instalado de fábrica, un sistema de conectividad Wi-Fi. Empezando con este nuevo avión, todos los Dreamliners futuros de la compañía, incluyendo las variantes -8 y -10, serán entregados con Wi-Fi. Actualmente United cuenta con Wi-Fi a bordo de más de 300 aviones, incluyendo la totalidad de su flota de aviones Airbus y Boeing 747, y tiene previsto equipar a la gran mayoría de los aviones de su flota principal con Wi-Fi antes de mediados de-2015.