domingo, 5 de julio de 2009

QUIEREN MODIFICAR LA LEY DE SEGURIDAD PARA QUE NO ASUMA PALACIOS


política

En relación al repudio generalizado por la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, legisladores de la oposición en la Legislatura porteña proponen “modificar la Ley de Seguridad para que el jefe y el sub jefe de la Policía sean propuestos por el jefe de Gobierno pero que necesiten el aval del cuerpo legislativo”.

“Vamos a utilizar todos los mecanismos legales que sean necesarios para que ni Palacios ni aquellos cuyos antecedentes representen poco apego al sistema republicano pueda llegar a ser el jefe de la Policía Metropolitana que tiene el fin de resguardar a todos los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”, aseguró el titular de la bancada K, Diego Kravetz.

Siguiendo esa linea, Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad, explicó que “vamos a volver a la idea original que es que el jefe o jefa de la Policía tenga respaldo legislativo porque la decisión de Mauricio Macri demostró no respetar el espíritu de la Ley, que era el de una policía democrática y moderna”.

“Para lograr la modificación de la Ley necesitamos mayoría simple. Vamos a convocar a una sesión especial y, de cara a toda la sociedad, dar un debate serio para que no queden dudas acerca de que Palacios no puede asumir ese cargo”, finalizó Kravetz.