martes, 14 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: SAN ISIDRO
En un programa de detección precoz y tratamiento de pacientes con casos sospechosos de Influenza A H1N1, el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” puso en marcha un protocolo de trabajo que permitió evaluar unas 2300 consultas entre el 16 de junio y el 5 de julio.

Entre las consultas realizadas en un área acondicionada se identificaron 166 pacientes con neumonía viral.

En su mayoría de los pacientes fue internada en salas de clínica médica y en la unidad coronaria y una minoría en cuidados intensivos.

“El tiempo de internación para la mayoría de los pacientes fue menos de 36 horas y no se observaron nuevas complicaciones derivadas de la enfermedad o el tratamiento”, precisó el infectólogo del Hospital, Carlos Zala.

“Todos los pacientes recibieron Oseltamivir a las dosis recientemente recomendadas por expertos internacionales y por la Sociedad Argentina de Infectología. La implementación del tratamiento precoz permitió que 163 de los 166 pacientes internados por el área de consulta inmediata se encuentren de alta al día de la fecha”, subrayó por su parte el director médico del establecimiento, Dr. Roberto González.

.: ROSARIO
Presentaron el plan de detalle del Parque Empresarial Rosario

La iniciativa se enmarca dentro de la política de promoción del sector industrial y de servicios adoptada por la Municipalidad, a fin de consolidar e impulsar el desarrollo productivo local y garantizar un ordenamiento territorial adecuado, sustentabilidad medioambiental y seguridad jurídica. Las secretarias de Producción y Desarrollo Local, Clara García, y de Planeamiento, Mirta Levin, dieron a conocer el proyecto de ordenanza del Plan Especial “Plataforma Productiva y Logística Parque Empresarial Rosario”, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones.

.: SANTA ROSA, LA PAMPA
La Estancia “La Malvina”, antiguo hogar del fundador de la ciudad, Don Tomás Mason constituye un importante patrimonio histórico, cultural y biológico para los santarroseños, debido a que fue una de las primeras construcciones de la capital pampeana, además de haber albergado a la familia del fundador. El nombre de «La Malvina», se debe precisamente, al de la hija de Tomás Mason, casada en la década de 1880 con el Coronel Remigio Gil.
2009, Santa Rosa, La Pampa

El Ing. Leandro M. Altolaguirre presentó un proyecto de ordenanza por el cual se entiende por Reserva Natural Urbana a los espacios silvestres donde predomina la naturaleza originaria del lugar, de propiedad estatal o privada, ubicadas cerca o dentro de ciudad, donde se favorezca la educación ambiental de la población, la investigación, la protección de muestras interesantes del pasado del hombre, la formación de líderes ambientales, la conservación de la biodiversidad, la participación pública en temas concernientes al cuidado y protección de ambientes así como también de las especies que en ellos habitan. Declárase área de Reserva Natural Urbana al predio municipal denominado Estancia “La Malvina”, localizado dentro del Parque recreativo “Don Tomas” cuya nomenclatura catastral es Ejido 047, Circunscripción IV, Chacra 8, Parcela 1, Referencia 31.943.

.: VICENTE LÓPEZ
Muestra de esculturas y pinturas auspiciada por el Centro Municipal de la Mujer

El jueves 23 de julio, a las 15:00, será la ceremonia de inauguración de la muestra Emociones y Sentimientos, auspiciada por el Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli” de la Municipalidad de Vicente López, con trabajos de las artistas Silvina Valderrama y Patricia Dell Acqua. Será en el salón Guillermo Manzon, en la planta baja del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2502, Olivos.

En la oportunidad, la psicóloga social Susana Busacca ofrecerá una conferencia interactiva.
La muestra podrá visitarse hasta el lunes 27 de julio, con entrada libre y gratuita, en el horario de 15:00 a 19:00.

.: NECOCHEA
Donaron equipamiento para cirugía laparoscópica al Hospital Irurzun de Quequén

La Municipalidad de Necochea informa que en el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén su Director Dr. Carlos Gallego junto a los Dres. Germán Keller y Martín Bordazar recibieron la donación del equipamiento para Cirugía Laparoscópica, logrado por una gestión del Rotary Club Necochea Playa ante la Fundación Banco Provincia.
El instrumental tiene un costo de 21.989 mil pesos, el cual fue aportado por la Fundación y su gerente, Lic. Soledad Peralta junto al presidente del Rotary Playa, Diego Mansilla efectuaron la entrega del mismo en un breve acto llevado a cabo en las oficinas del nosocomio.

.: MAR DEL PLATA
Consensuaron medidas de bio seguridad para la reanudación de algunas actividades

El Comité de Emergencia por la gripe A H1N1 se reunió con las cámaras de bares y boliches y con representantes de cines y teatros para consensuar medidas preventivas en caso de que estos actores decidan reabrir sus puertas.

Tras la reunión de este martes que tuvo lugar en el despacho principal de la comuna, el director de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, explicó que "mantuvimos reuniones con cines y teatros y discos y bares para consensuar un marco normativo para el funcionamiento de estos sitios".