domingo, 26 de julio de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: NECOCHEA
Luego de haber tenido la aprobación de la "Comisión Vecinal Playas de Quequén" , que preside la sra Fanny Niels, los coordinadores del "Club de Caminantes, Prof. Horacio Tellechea y David Lois, elevaron y gestionaron un proyecto para que la "Plaza 3 de Agosto", pueda contar con una senda de acceso especial para silla de ruedas como así también juegos para chicos especiales, de manera de facilitar el tránsito en el lugar con un camino adecuado para posibilitar el desplazamiento , circunstancia por la cual, el C.E.D.I.R (Centro Experimental de Integración Regional) confirmó que financiará totalmente esta obra, con lo que dicha iniciativa se estará concretando a partir de la semana venidera.

En horas de la tarde de este sábado y pese a las adversas condiciones climáticas imperantes, el "Club de Caminantes de Quequén ", desarrolló su tradicional caminata, para luego de la misma mantener un positivo encuentro de trabajo con miembros de la "Comisión Playas" , representados en la oportunidad por el sr Alberto Scioscia y el C.E.D.I.R, encabezados por Juan Carlos Stranges, con el M.M.O Marcelo Ordoqui, quien desde el próximo martes estará dirigiendo la construcción de la mencionada obra en un hecho sumamente auspicioso.

.: GENERAL ACHA, LA PAMPA
Más de 200 vecinos participaron de la asamblea de los autoconvocados. Agua: una decisión de la asamblea fue gestionar urgentemente la promulgación de una ley que determine específicamente la preservación del acuífero que nutre de agua de excelente calidad de la ciudad, a fin de evitar cualquier posible contaminación del vital líquido.

.: BUENOS AIRES
Curso virtual pastoral juventud

Desde hace varios años prestan este servicio de capacitación virtual para agentes pastorales de todo el país e incluso de varios países de Latinoamérica.

Cada curso tiene 3 meses de duración, se reciben envíos quincenales y se cuenta con el acompañamiento de un tutor. Además se interactúa en foros virtuales con los demás compañeros y compañeras de curso.

Para este segundo semestre del año ofrecemos los siguientes cursos: Diálogo y Participación Ciudadana, Espiritualidad Juvenil y Animando Comunidades

PARA MAYOR INFORMACIÓN: pastoraldejuventud.org.ar/instituto.

.: EL CALAFATE, SANTA CRUZ
La Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaria de Mantenimiento y Servicio, durante el de mes de junio realizó obras de remodelación y refacción de las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Se realizaron nuevos sanitarios y remodelación en el salón principal del club.

Las tareas incluyeron la ejecución de los cielorrasos a nuevo en roca de yeso, la renovación total de la instalación eléctrica, de provisión de agua fría y caliente con descargas por válvulas automáticas y de desagües cloacales, como así también la ejecución del revestimiento de pisos y sanitarios en Porcellanato de 1º calidad, en una superficie de 150 m2 de salón y 40 m2 en sanitarios.