viernes, 24 de julio de 2009

SE PRESENTÓ EL PANAMERICANO DE QUAD RUGBY


deportes

Se presentó oficialmente, en el Hotel Panamericano, el 1° Campeonato Panamericano de Quad Rugby. El anuncio se efectuó en una conferencia organizada por la Fundación Rugby Amistad y contó con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby.

De la reunión mencionada, participaron Edgardo García (Secretario de la UAR ), Ignacio Rizzi (Presidente de la Fundación Rugby Amistad) y Juan Foa (Jugador del Seleccionado Argentino de Quad Rugby).

Cabe destacar que el Campeonato Panamericano se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente año, en las instalaciones del gimnasio del Instituto Romero Brest, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Dicho certamen será clasificatorio para el Mundial de la especialidad, el cuál tendrá lugar en Vancouver, Canadá, en octubre de 2010.

Se informa que el Campeonato Panamericano de Quad Rugby contará con la presencia de cinco Seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos. Mientras que las entidades que fiscalizarán el torneo serán la I.W.R.F. (International Wheelchair Rugby Federation) y la I.W.A.S. (International and Wheelchair & Amputee Sports Federation).

Declaraciones de Edgardo García (Secretario de la Unión Argentina de Rugby): “Es muy emocionante ver el esfuerzo que realizan los chicos y la gente de la Fundación Rugby Amistad, creo que son un ejemplo por todo lo que hacen para difundir el deporte”.

“Ver la situación por la que ellos han pasado y estar tan entusiasmados con la difusión del Quad Rugby, nos da muchas fuerzas a nosotros. Siempre vamos a apoyar a la Fundación Rugby Amistad, los felicito a todos”.

“La Unión Argentina de Rugby está de acuerdo con la difusión del Quad Rugby en el país y apoya este proyecto a nivel económico y social. Nosotros siempre hemos estado al lado de ellos y lo seguiremos estando en el futuro”. Y de Ignacio Rizzi (Presidente de la Fundación Rugby Amistad): “Quiero agradecer al apoyo de la Unión Argentina de Rugby, como también a toda la gente que colabora con la Fundación. Nosotros empezamos en 2005, y en ese entonces sólo contábamos con la U.A.R. como único soporte, pero gracias a la difusión del deporte, hoy podemos agradecerle a mucha gente que colabora”.

“Uno de nuestros objetivos es trabajar en base al desarrollo del deporte, ya que pretendemos que también haya jugadores en otras ciudades del país. Es por eso que en noviembre vamos a ir a Rosario, y trabajaremos en conjunto con la Unión de Rosario y con el delegado de la U.A.R. en esa ciudad. Además, a principios del próximo año, vamos a ir a Córdoba ”.