jueves, 11 de marzo de 2010

CRISTINA EN CHILE


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández arribó ayer por la tarde a Chile para asistir a la transmisión del mando en Chile. Al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile, la Jefa de Estado sostuvo que "el momento es muy especial", dado que este traspaso de mando se da en medio de un clima de "dolor y de tragedia" como consecuencia del terremoto que afectó hace pocos días al vecino país.

La Mandataria recordó que al conocerse la noticia del sismo en Buenos Aires "nos comunicamos inmediatamente con Michelle Bachelet y pusimos s disposición de la presidenta de Chile todo lo que podíamos ayudar". "Y lo vamos a seguir haciendo sin lugar a dudas en momentos tan difíciles y dolorosos como los que se están atravesando", aseveró.

Cristina se manifestó confiada en la recuperación de la nación trasandina porque "porque sabemos de la fuerza y la entereza del pueblo Chile, de su sociedad, de su orgullo como país". "Van a salir adelante porque la solidaridad no solamente es una palabra sino una acción que debemos desempeñar cotidianamente todos los días", aseguró.

Cristina Fernández asistirá mañana a la ceremonia oficial en la que Michelle Bachelet traspasará el mando a Sebastián Piñera, en Palacio del Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso. Presidencia

Foto: Cristina de Kirchner al arribar a Chile.