martes, 9 de marzo de 2010

LOS PUMITAS CERRARON SU GIRA CON UN TRIUNFO


deportes · rugby

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años derrotó hoy a Boland Rugby, por 21 a 15, en el encuentro disputado en Boland Rugby Stadium, de la ciudad de Wellington, Sudáfrica.

Los tantos del conjunto dirigido por Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen fueron marcados por tries de Javier Ortega Desio (2) y Matías Alemanno, en tanto que el apertura Valentín Cruz aportó tres conversiones.

En dicho encuentro, Los Pumitas formaron con: 1- Tomás Kelly , 2- Tomás Baravalle, 3- Eric Rinemberg; 4- Rodrigo Ferro , 5- Matías Alemanno; 6- Gonzalo Vila, 7- Juan Pablo Álvarez, 8- Javier Ortega Desio; 9- Javier Linares, 10- Valentín Cruz; 11- Ramiro Moyano , 12- Bautista Güemes, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Manuel Montero ; 15- Pedro Mercerat. En tanto que en el complemento ingresaron Esteban Viale por Rinemberg, Alexis Barone por Baravalle y Brian Ormson por Montero.

Esta victoria ante el Seleccionado Provincial de Boland Rugby, significó el último partido para el equipo en tierra sudafricana. Los Pumitas disputaron cuatro encuentros, en donde derrotaron a Western Province Academy y Boland Rugby, en tanto que ante Sudáfrica lograron un empate y sufrieron una derrota.

Esta gira del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años se realizó como preparación del equipo para el IRB Junior World Championship, el cual se llevará a cabo en Argentina, entre el 5 y el 21 de junio.

Los Pumitas regresarán al país el próximo miércoles, 10 de marzo, en el vuelo 201 de la empresa Malaysian Airways, procedentes de Ciudad del Cabo, aproximadamente a las 14:55 (hora Argentina).

Declaraciones

Rodrigo Ferro (Jockey Club – Tucumán): “En el partido de hoy no jugamos bien, sin embargo siempre se puede rescatar cosas positivas, como por ejemplo la buena obtención de pelota en las formaciones fijas y la actitud de todos. Igualmente, fallamos en la concentración y en la presión, dejamos que ellos avancen en el juego”.

“Ante Sudáfrica jugamos un muy buen partido, y claramente podríamos haber ganado. Ellos aprovecharon cuando tuvimos un hombre menos y nos igualaron el partido. Sin embargo estamos muy contentos por el partido que jugamos”.

“Esta gira fue espectacular, una gran experiencia para todos nosotros, y nunca me la voy a olvidar. Estamos todos muy unidos, estos días juntos nos sirvieron para conocernos más entre todos y para vivir el rugby todo el tiempo. Es una gira muy positiva, que marcará un cambio en nosotros”.

“Todos los que estamos acá y los chicos que quedaron en Argentina tenemos muchas expectativas por integrar el plantel que disputará el Mundial. Es el objetivo de todos nosotros y estamos dando el máximo para estar. Además, va a ser muy lindo porque el Campeonato se va a jugar en nuestro país, y el público seguramente se va a hacer notar”.