martes, 23 de marzo de 2010

DENUNCIA DE LA UCR PORTEÑA


política · ciudad autónoma

Se trata de una denuncia por irregularidades en la zonificación del Parque de la Ciudad

Los diputados porteños de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, acompañados por el Presidente del partido Carlos Más Vélez, en conferencia de prensa, denunciaron hoy la alteración de una plancheta correspondiente a la zonificación del predio del Parque de la Ciudad.

Los diputados de la UCR, ante este hecho irregular, le presentaron al Jefe de Gobierno Mauricio Macri una nota y un pedido de informes con el fin de que se exprese en el término de 10 días de recibida la presente denuncia. "El objetivo es subsanar inmediatamente la trasgresión cometida como así también encontrar a sus responsables" señalaron.

"La investigación está basada en una alteración de la Plancheta Nº 28 del Código de Planeamiento Urbano. En la misma, aparece la manzana correspondiente al Parque de la Ciudad zonificado como E4 51 (Equipamiento Especial). Los distritos de zonificación E4 son zonas que requieren grandes superficies y normas particularizadas para la actividad que se le designe. Cabe destacar que la designación E4 fue arbitraria puesto que no media ninguna ley emanada del Cuerpo Legislativo que avale el cambio de zonificación" expresaron los diputados radicales.

"El predio -Parque de la Ciudad- tenía una zonificación UP (Urbanización Parque), y este distrito se destina fundamentalmente a espacios verdes o de uso público. Lo expuesto deja en evidencia no solo que hubo una manipulación de documentos públicos sino también que no fueron respetados los procedimientos establecidos por la Constitución de la Ciudad, como por ejemplo la doble lectura, la audiencia pública, etc".

La intención, según expresó Campos, es "que el gobierno tenga los elementos necesarios para iniciar los procedimientos adecuados a fin de que se investiguen las alteraciones cometidas y que se adopten las dirigencias legales necesarias para interrumpir o suspender cualquier proceso licitatorio existente."

"Esta alteración de la documentación pública es una grave trasgresión que afecta a toda la ciudad de Buenos Aires y fundamentalmente a los vecinos de la zona ya que se vieron privados de expresarse con respecto a una modificación en su barrio, concluyó.