sábado, 6 de marzo de 2010

NOSOTRAS, AYER Y HOY


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: NOSOTRAS, AYER Y HOY. PROGRAMA ESPECIAL POR EL DIA DE LA MUJER.

“Para explicar por qué me interesan más las mujeres que los hombres, utilizo un argumento muy sencillo. Si uno quiere que el público se interese en un hombre, hay que tener que hacerlo pasar por la velocidad del sonido. Siempre cosas excepcionales y extravagantes. En cambio, ese mismo público se puede interesar en la vida de una mujer simplemente mostrándola en su vida cotidiana. ¿Por qué?. La vida cotidiana de una mujer es tan difícil como descubrir América. La vida cotidiana de una mujer es ya por sí una vida heroica”, Claude Chabrol, Cineasta.

Seguro que el 8 de Marzo, preguntarán; ¿Por qué seguir conmemorando el Día de la Mujer? Por qué no fue parido como día comercial. Por los tantos lugares ganados como perdidos. Por las leyes que faltan concluir e instalar. Por la exagerada carga social y emocional. Por qué son más de la mitad del planeta, y sin embargo por una cuestión de sexo ganan un 30% menos que el hombre.
Por qué, el dolor marca la inequidad social aún existente; mueren alrededor de 500.000 mujeres por año por abortos clandestinos en los sectores sociales más empobrecidos. Por qué Haití, como Chile, desde la tragedia destapó el grado de vulnerabilidad máximo ( más en el primero que en el segundo) que vivían las mujeres. Por qué aún duele que las estadísticas de violencia de genero y violencia familiar crezcan. Por qué 7 de cada 10 mujeres son jefas de hogar y único sostén económico. Por qué los cambios sociales la hizo rehén de cada uno de ellos. Por qué se debe elegir ser madre ó profesional, porque en ambos casos se debe ser exitosa….

Los porqués son, con pesar, MUCHOS!.

Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).